Logo Hobbyconsolas.com

Nueva Nintendo 3DS XL, a la venta en julio

Rubén Guzmán

Nueva Nintendo 3DS XL, a la venta en julio
El 28 de julio llegará a las tiendas españolas Nintendo 3DS XL, el resideño de la portátil que tendrá como reclamo principal una pantalla 3D un 90% más grande.

No ha sido en el E3, sino unas semanas después, y a poco más de un mes de su llegada a las tiendas. En el Nintendo Direct colgado en la red el día 22 de junio a las 6:00 A.M., (y que podeís ver pinchando aquí), el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha presentado la nueva Nintendo 3DS XL. La maquina sale a la venta el 28 de julio, en tres colores: azul, rojo y plateado.

Nueva Nintendo 3DS XL, a la venta en julio

Su pantalla 3D tiene 4,88 pulgadas y es por lo tanto un 98% más grande que la de 3DS. La pantalla táctil inferior pasa a medir 4,18 pulgadas, lo que supone un aumento de tamaño similar. Sin embargo, la consola sólo aumenta de tamaño un 46% con respecto a Nintendo 3DS, tendiendo además bordes más finos y “un aspecto más estilizado”, en palabras del mismo Shibata. El peso aumenta de 235 g. de la Nintendo 3DS a 336 g. Pero la batería aumenta duración: si en 3DS dura de 3 a 5 horas, en la XL durará de 3,5 horas a 6,5 horas, según el uso que demos a la máquiba. La tarjeta SD que vendrá con la consola también aumenta de 2 a 4 GB.

La incognita es el precio, aunque Shibata ha revelado que se venderá sin cargador porque será el mismo que el 3DS y DSi y muchos usuarios ya lo tienen, además de que por supuesto puede adquirirse por separado. También se lanzará un pack de cargador y la nueva base de carga para XL, que tampoco estará incluida con la consola. Lo que sí ha revelado la revista Famitsu es el precio que la máquina tendrá en Japón: 18.900 yenes (unos 187 euros al cambio actual).

NOTA: gracias a nuestro lector Aronu87 por proporcionarnos el dato sobre el precio en Japón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.