Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva novela de Star Wars revela un curioso detalle sobre el bláster de Kylo Ren

Star Wars Episodio 9 - Kylo Ren

La última entrega de la Saga Skywalker ha dado mucho de qué hablar. Tanto para bien como para mal, pues no todo el mundo ha quedado muy satisfecho con lo que ha hecho J.J. Abrams en Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, aunque poco a poco sus cifras van subiendo y ya ha llegado a superar los 500 millones de recaudación. Pero está todavía lejos de acabar, pues se siguen desvelando nuevos detalles de la película a través de sus diferentes libros y cómics, como por ejemplo cómo consiguió Maz Kanata el sable de Luke.

Cocina y Star Wars, todo en uno con este delantal de R2D2

Y es que, si hay algo de lo que se queja parte del fandom de Star Wars, es que esta nueva trilogía cojea especialmente a nivel argumental, dejando muchas cosas en el aire que se han ido contando en libros oficiales o cómics del universo Star Wars. Aunque en otras ocasiones se revelan curiosos detalles sobre determinados objetos y personajes, como el nuevo dato que se cuenta acerca de la pistola bláster que Kylo Ren empuña en Star Wars 9.

A continuación habrá SPOILERS de Star Wars El ascenso de Skywalker.

La nueva novela Empire's End está siendo especialmente relevante para comprender mejor la trama de J.J. Abrams en sus películas, donde se muestran los primeros indicios del regreso del Emperador Palpatine y los planes de contingencia que ordenó antes de su supuesta muerte en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi. Pero también está siendo muy interesante por los pequeños detalles que cuentan, como por ejemplo que la pistola bláster que porta Kylo Ren en realidad es de Lando Calrissian.

Tal como detalla este usuario de Twitter, el arma bláster que empuña Kylo Ren en Exegol cuando ya ha pasado al Lado Luminoso y vuelve a ser Ben Solo, es el mismo que le regaló Lando Calrissian por su cumpleaños.

 

 

"El bláster que Ben Solo usa en Exegol es el de Lando de Solo: Una historia de Star Wars, el cual le regala cuando era un bebé en Empire's End de Chuck Wendig. ME ENCANTA ESTO. 'El niño se meterá en problemas algún día. Necesitará algo de ayuda. Y ahí es donde entra el tío Lando'".

Según va contando a través de la red social, el bláster que Lando le regala a Kylo es un BlasTech SE-14r, el cual está compuesto de cromo extraído de una de las lunas de Naboo, lo que significa que Ben Solo acaba utilizando un arma procedente del mundo natal de su abuela materna Padmé Amidala.

¿Qué os ha parecido este curioso detalle sobre el bláster de Kylo Ren en Star Wars El ascenso de Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.