Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva patente para los Joy-Con podría confirmar el desarrollo de Nintendo Switch Pro

Un concepto creado por fans sobre la posible Nintendo Switch Pro.
Esta nueva patente de los Joy-Con podría revelar nuevos detalles de Switch Pro, o quizás sea una revisión independiente para la consola actual.

El éxito de Nintendo Switch es abrumador, y cuatro años después de su lanzamiento sigue vendiéndose como churros, junto a sus juegazos exclusivos. Sin embargo, es un secreto a voces que la Gran N está trabajando en su sucesora, que ya se conoce como Switch Pro.

Esta mañana os hemos contado que NVIDIA tendrá especial protagonismo en Switch Pro, en relación con la tecnología DLSS. Ahora, el youtuber Mike Perez ha desvelado una nueva patente para los Joy-Con de Nintendo Switch, que podría pertenecer a la que será la nueva consola de Nintendo.

Aunque no está confirmado, llama mucho la atención el diseño de esta nueva patente. Quizás se refiera a una revisión de los Joy-Con para la actual Nintendo Switch, ya sea de la propia Gran N o de una marca con licencia como Hori. Encontramos una serie de buenos detalles en esta patente.

Tal y como comparte Mike Perez en su canal Nintendo Academy, esta nueva patente revela unos Joy-Con que rescatan la cruceta clásica de toda la vida, en detrimento de la que vemos en los actuales Joy-Con. Esta se encuentra en la parte superior, y justo debajo encontramos un nuevo tipo de joystick.

Puede que Nintendo tenga en sus planes un nuevo modelo de los Joy-Con, que ponga fin a los problemas de deriva de los joystick actuales. Se trata de un modelo que recuerda a los joystick planos de 3DS. En otras palabras, es más un panel de control circular que un joystick convencional.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Como punto final, encontramos dos botones justo debajo del panel de control. Suponemos que uno de ellos es el botón de Captura de pantalla, mientras que el otro podría ser el botón Home. Llama la atención que ambos se encuentren en un mismo Joy-Con, a diferencia de lo que ocurre en los modelos actuales.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Muchas veces las patentes hacen referencia a productos no oficiales o proyectos pasados, así que no podemos confirmar que se trate de unos futuros Joy-Con. Quizás sean para el modelo actual de Nintendo Switch, o puede que se refieran a Switch Pro, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.