Logo Hobbyconsolas.com

Nueva patente de Sony para un mando de PS5 con micrófono

PS5 Sony

Poco a poco tenemos nuevos datos sobre lo que ofrecerá PlayStation 5, que según los rumores se presentará en las próximas 4 semanas. En este caso, tenemos nuevos detalles sobre el mando de control, ya que Sony ha registrado una nueva patente en que figura un gamepad que incorpora micrófono (además del altavoz que ya hemos podido disfrutar en el Dual Shock 4 de PS4). 

ps5 hardware features

Según aparece en el documento registrado por Sony, el mando de PS5 será "un dispositivo sujeto por la mano del usuario, que contiene un micrófono, un panel táctil y un altavoz". Además se especifican algunas funciones adicionales, como que suprime automáticamente el sonido del altavoz y de los controles hápticos cuando se utiliza el micrófono. Aunque el diseño que se ha presentado para registro es sólo orientativo, nos podemos hacer una idea del mando de PlayStation 5 por el siguiente dibujo. 

diseño mando ps5

Hay que tener en cuenta que el asistente de voz era una función incorporada en PS4, pero que apenas se utilizaba (y requería conectar un headset o una PlayStation Camera). Todo indica que los comandos de voz estarán integrados de un modo más orgánico en la consola de nueva generación, como en los casos de Alexa (de Amazon), Siri (Apple) o Cortana en los dispositivos con Microsoft Windows. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

El diagrama no da más pistas acerca del mando de PS5. Se confirma la presencia de dos sticks analógicos, cruceta y botones, además de botón options y share en el frontal, a ambos lados del panel táctil. En la parte inferior de la figura aparecen dos compartimentos rectangulares que pueden estar reservados para los servomotores que aplican la vibración (en el caso de PS5 serán hápticos) y que también ofrecen un espacio adicional para la batería del mando.

ps5 hardware features

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

 

Os recordamos que entre los aspectos confirmados del mando de PS5 ya conocíamos la alimentación mediante cable USB Tipo C, los gatillos con resistencia variable, la desaparición de la barra de luz frontal o la posibilidad de que varias personas utilicen un mismo gamepad para el multijugador local. También hay que destacar que el diseño del mando es diferente de la imagen filtrada de los kits de desarrollo.

PS5 dev kit

Aquí podéis leer nuestro reportaje con innovaciones tecnológicas que han fracasado en la historia de las consolas, entre las que también se encuentra un micrófono insertado en un mando (en el gamepad II de Nintendo Famicom). 

PS5 se lanzará a finales de año, con algunos rumores apuntando a una salida al mercado en octubre. Aún se desconoce con exactitud su precio (aunque se establece que podría estar entre los 400 y 500 euros), así como la primera remesa de títulos exclusivos, pero estamos convencidos de que febrero será el mes de PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.