Logo Hobbyconsolas.com

La nueva patente de Sony plantea un sistema de ayuda a los jugadores novatos de PS5 gracias a jugadores expertos

PS5

Mediante esta patente, Sony quiere que los jugadores de PS5 reciban ayuda de jugadores expertos en títulos determinados, por medio de un servicio de apoyo.

Sony ha dado un paso más allá con PS5, dando mayores opciones y posibilidades a sus usuarios. No es de extrañar que PlayStation sea una de las compañías que más persiga la innovación, cosa que ha quedado bastante clara con numerosas patentes en los últimos meses. Como siempre, algunas de estas saldrán adelante, mientras que otras se quedarán en el baúl para siempre.

Después de conocer patentes tan sorprendentes como la IA que suplanta al jugador en PS5 o la mayor interacción entre usuarios mediante notas de texto, ahora Sony vuelve a hacer hincapié en dar un apoyo a los jugadores más novatos. Hay algunos juegos de PS5 bastante difíciles, y quizás sea necesario que algunos jugadores expertos puedan ayudar a los menos hábiles.

Esta nueva patente de Sony, registrada por el portal Patent Scope, plantea un nuevo sistema que pueda ''conectar a un jugador con la ayuda de un experto en tiempo real durante el transcurso de una aplicación de juego en PS5''. Lógicamente, esto supone un desafío adicional para el equipo de PlayStation, y no sabremos si se llevará a cabo.

En otras palabras, este nuevo sistema de ayuda conectaría a un jugador atascado en cierto videojuego, con uno que sea experto (y que quiera ayudar, claro) para que este le diera consejos y apoyo, ya sea en un título para un jugador o en un juego multijugador online. Sony hace hincapié en lo frustrante que es ''abandonar un juego porque el usuario no puede encontrar la manera de avanzar''.

PS5 y PS4

Es cierto que ya se puede consultar vídeos y guías mientras jugamos a PS5, o ver tutoriales en nuestro móvil, pero con este sistema de ayuda todo sería más sencillo. La propia interfaz de la consola permitiría contactar con un jugador experto en dicho título, para así salir adelante en un escenario en concreto. Es más, también podría ayudar a jugadores con discapacidad, o aquellos que sean menos hábiles en un género en concreto.

La única duda que nos queda con esta patente de Sony es cómo se filtraría que un jugador es experto, ya que no sería necesario completar dicho título. Quizás una opción sería filtrarlo en base a aquellos usuarios de PS5 que hayan conseguido el platino en un juego en concreto, o basarse en coeficientes de horas de juego o estadísticas de PSN. La patente no deja claro cuál sería el listón para medir esta variante.

Juegos de PS5 compatibles con ayuda de juego

En PS5 ya hay una opción bastante similar, aunque mediante el equipo de soporte de PlayStation. Juegos como Astro's Playroom o Sackboy: Una aventura a lo grande permiten utilizar la función de Ayuda de Juego de PlayStation 5, que nos proporciona pequeños clips de vídeo y textos indicando cómo cumplir cierto objetivo o cómo conseguir un trofeo de PS5. Aquí puedes encontrar más información.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

¿Pensáis que esta patente saldrá adelante? ¿Cómo podría mejorarse la idea? Sea como sea, quizás nunca se convierta en realidad, pero sin duda es una idea más que interesante para implementar en PS5. 

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.