Logo Hobbyconsolas.com

Nueva pausa de Highschool of the Dead

Thais Valdivia

Nueva pausa de Highschool of the Dead
Tras casi dos años de parón, el manga de los hermanos Sato ha vuelto a ver la luz con un nuevo capítulo en la revista Dragon Age.

Los fans de la serie Highschool of the Dead deben armarse de paciencia de nuevo. Si al principio todo eran buenas noticias con el fin del parón de dos años de esta obra realizada por Daisuke y Shoji Sato, ahora es todo lo contrario. En el número de mayo de la publicación Dragon Age, de la editorial Fujimi Shobo, se ha podido leer el capítulo 30 de este manga de zombies, pero al final del mismo se anuncia que el próximo episodio no tiene fecha de publicación, por lo que en próximos números de la revista irán dando más información al respecto.

Nueva pausa de Highschool of the Dead

Highschool of the Dead es un manga que ha sufrido numerosos altibajos a lo largo de su historia desde que comenzó a serializarse en septiembre del año 2006. Entre finales de 2008 y marzo de 2010 la serie sufrió su primer parón, mientras que el segundo tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2010. Actualmente, se compone de siete tomos recopilatorios.

Durante los meses de julio y septiembre del 2010, esta obra de zombis y fanservice a raudales estrenó una adaptación a anime dirigida por Tetsuro Araki y animada por el estudio Madhouse. Tras doce capítulos llenos de acción y momentos ecchi, apareció una OVA titulada Drifters of the Dead que se puso a la venta más tarde en formato DVD.

En nuestro país, los siete primeros tomos del manga han sido publicados por Editores de Tebeos bajo el nombre de Apocalipsis en el Instituto. En lo que respecta a la serie de animación, Selecta Visión tiene los derechos de la adaptación animada y de la OVA. Hace unos meses lanzó al mercado un pack con la serie al completo más ese capítulo especial titulado Vagabundos de los Muertos.

La trama tiene como protagonistas a unos chavales de instituto que deben sobrevivir a un apocalipsis zombi que comienza justo cuando ellos están en el instituto por lo que deben salir de allí abriéndose camino entre sus compañeros infectados. Entre las personas que forman el grupo protagonista, destacan las chicas, que aparte de repartir leña entre los zombis con todo tipo de armas de fuego y una katana, siempre sacan tiempo para presumir de atributos en cada situación de peligro.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.