Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de Miyazaki se estrena en julio

Thais Valdivia

La nueva película de Miyazaki se estrena en julio
 Kaze Tachinu es el título de este nuevo film del que, debido a la expectación, ya surgieron rumores sobre su llegada a los cines.

 La página dedicada a la nueva película del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu, por fin ha confirmado que la fecha de estreno en Japón será el próximo 20 de julio. De esta manera, se confirman los rumores que saltaron hace más de un mes que contaban que el productor del film, Toshio Suzuki, había escrito en uno de los pósters promocionales la siguiente frase: “ No puedo decir esto en voz alta, pero se estrenará el 20 de julio”. Kaze Tachinu llega cinco años después de la última película dirigida por Miyazaki, Ponyo en el Acantilado.

 

La nueva película de Miyazaki se estrena en julio

 

La banda sonora de la cinta estará realizada por el compositor Joe Hisashi, la cual acompañará a esta historia creada y guionizada por el propio Hayao Miyazaki. La historia trata sobre la vida del hombre que ideó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), Jiro Hirokoshi. Este modelo de avión fue utilizado por el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Centrado también en Hirokoshi, Miyazaki escribió una mini serie compuesta de dos partes que tuvo por título Kaze Tachinu (Se alza el Viento) en febrero del año 2009. El novelista Tasuo Hori además realizó una obra del mismo nombre y que trataba sobre la carrera del mismo personaje. Por ello, el director ha querido incluir a ambos hombres en su película: “Mostrad respeto por Jiro Hirokoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de Vivir”.

 

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.