Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Nueva película y juego de Blade Runner?

Sergio Gracia

¿Nueva película y juego de Blade Runner?

Seguro que muchos se tirarán de los pelos al leer esta noticia, pero no lo hagáis con mucha fuerza, a ver si os vais a quedar calvos. La verdad es que no es para menos, aunque puede que estemos pecando de prejuiciosos.

El caso es que la productora estadounidense Alcon Entertainment está pujando fuerte por hacerse con los derechos de la obra creada por Philip K. Dick y aparecida en 1968 cuya adaptación al cine fue dirigida por Ridley Scott. La intención de Alcon Entertainment, obviamente, es la de sacarle partido al nombre de Blade Runner a través de varios medios.

¿Nueva película y juego de Blade Runner?

La compañía es consciente de lo que tienen entre manos (o tendrán, pues están a punto de recibir los derechos de explotación) y aseguran que "reconocen la responsabilidad que es hacer justicia a una obra tan mítica y sobresaliente como Blade Runner". Concretamente, buscan realizar una precuela y una secuela, tanto en videojuego como en cine. Si, sabemos que en su día Westwood Studios desarrolló un juego basado en el universo de Blade Runner, pero ya sabéis cómo funciona la industria del entretenimiento en los últimos años.

No sabemos cómo acabará todo esto, sólo podemos cruzar los dedos y pedir que no se eche por la borda un trabajo tan increíble como el realizado por Dick y Scott. No es tanto pedir... ¿O si?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.