Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva serie de cómics de Star Wars corrige un agujero de guión de la trilogía original

Star Wars - Luke Skywalker

Star Wars sigue expandiendo su universo de una galaxia muy muy lejana, no solo a través del cine y de la televisión, sino también a través de los cómics y novelas que, además, está sirviendo para cerrar algunos agujeros de guion que se han podido ver en las películas. 

Algunos son bastante evidentes, como pueden ser muchos giros de la trama de la última película, El ascenso de Skywalker, pero con otros llevamos conviviendo tanto tiempo que apenas nos hemos percatado o, simplemente han pasado desapercibidos ante otros hechos mucho más importantes. No obstante, la nueva saga de cómics de Star Wars está repasando hasta la trilogía original de George Lucas y cerrando estos agujeros de guion. 

El último de ellos referido a la gran pregunta, ¿cómo pudo Luke Skywalker recuperar su X-Wing después de lo de Cloud City? Como todos recordamos en El imperio contraataca, Luke decide dejar a medias su entrenamiento con Yoda para ir a ayudar a sus amigos en su enfrentamiento contra el imperio en Cloud City. Hasta ahí llega en su X-Wing, pero después de saber que su padre es en realidad Darth Vader y perder una mano, Luke es rescatado de una antena en la que se ha quedado agarrado. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

No obstante, en El retorno del Jedi vemos a Luke con su X-Wing y en El ascenso de Skywalker vemos como se lo cede a Rey, pero ¿cómo es posible? Pues el cuarto número de los cómics de Star Wars lo ha solucionado, cuando Luke vuelve a Cloud City acompañado de Lando Calrissian para rescatar a una Leia congelada en carbonita, se asegura de decirle a su compañero que no solo van a recuperar a la princesa, sino también su X-Wing "que se dejó la última vez". 

Luke Skywalker recupera su X-Wing de Cloud City
Luke Skywalker recupera su X-Wing de Cloud City

Una explicación sencilla pero que encaja a la perfección con todos los momentos en los que hemos visto a Luke Skywalker con su X-Wing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.