Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nueva temporada de Kuroko no Basket

Thais Valdivia

Nueva temporada de Kuroko no Basket
Hace unos meses se confirmó una segunda parte del anime basado en el manga de Tadatoshi Fujimaki. Hoy, sabemos cuándo se estrenará.

En el número 24 de este año de la revista Weekly Shonen Jump, de la editorial Shueisha, se ha informado que la segunda temporada del anime Kuroko no Basket será estrenada en televisión el próximo mes de octubre. En un principio estaba previsto que llegara en septiembre, pero finalmente han decidido posponer el comienzo de la serie un mes más.

En cuanto al staff que formará parte de la realización de los nuevos capítulos, sólo se ha confirmado que, al igual que en la anterior temporada, el estudio encargado de la producción será Production I.G. (Guilty Crown, Kimi ni Todoke).

Nueva temporada de Kuroko no Basket

Kuroko no Basket es un manga deportivo creado por el autor Tadatoshi Fujimaki, el cual comenzó a serializarse en la Weekly Shōnen Jump en diciembre del año 2008. Actualmente, la serie sigue en activo y ya hay a la venta un total de veintiún tomos recopilatorios.

Debido al gran éxito cosechado tantos en ventas como en los rankigns de popularidad, se decidió crear la adaptación a serie de animación de esta historia en la que el baloncesto es el principal protagonista. Dirigida por Shunsuke Tada y producido por Production I.G., el anime de Kuroko no Basket se estrenó en septiembre del pasado año. Está compuesta por veinticinco episodios.

Tetsuya Kuroko, durante la secundaria, formó parte del equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō, el cual consiguió ganar tres años seguidos el torneo más importante de este deporte. Por ello, a él y al resto de sus compañeros se les conoce como la Generación de los Milagros.

Tras graduarse, los chicos se separaron y Tetsuya ahora comienza sus estudios en la Preparatoria Privada Seirin, lugar que tiene un fuerte equipo de baloncesto. Es allí donde se topará con Taiga Kagami, un jugador que entrenó en Estados Unidos. Juntos, unirán sus fuerzas para sacar adelante al equipo de baloncesto de la Preparatoria Privada Seirin.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.