Logo Hobbyconsolas.com

Nueva teoría sobre Death Stranding, que tendrá gameplay pronto

Desde su presentación Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima tras desvincularse de Konami, se convirtió en objeto de deseo de muchos usuarios. Algunos han llevado esa pasión por el juego al límite, investigando cada mínima señal del creativo japonés para intentar conectar puntos y averiguar qué significan las enigmáticas escenas de los dos vídeos que hemos visto hasta ahora. Tanto es así que, en cuanto se lanzó el tráiler de la PSX del año pasado, se descubrió que estaba ligado al del E3 de unos meses antes.

Todos los detalles de los vídeos de Death Stranding

Death Stranding es un juego enigmático y, debido a la poca información que tenemos, los usuarios se agarran a cualquier cosa que Kojima comparte en redes para intentar relacionarlo con el juego. Ahora, sin embargo, parece que el japonés podría haber compartido una pista que realmente tendría sentido en el juego.

Un libro obligatorio para los fans de MGS, el arte de la saga

Y es que, Kojima colgó hace unos días una imagen con el collar metálico que Norman Reedus lucía en el primer tráiler del juego en el E3 2016. La imagen, antes de pasar a la nueva teoría de Death Stranding, es esta:

collar death stranding

Hideo mencionó que podría ser una pieza apta para comercializar a modo de merchandising, pero hay quien se fijó en la ecuación y, como vemos en Reddit, vuelve el rumor que sitúa Death Stranding en otro planeta, más allá de las diferentes líneas temporales que explicarían las diferentes armas y la tecnología que vimos en el segundo tráiler. Parece ser que, esa ecuación recibe el nombre de ''radio de Schwarzschild''. Según esto, si toda la masa de un objeto se comprimiera dentro de dicha esfera, la velocidad de escape igualaría la velocidad de la luz. Si algo colapsara con ese radio o pasara por debajo de él, la luz no podría escapar, formando un agujero negro, que es lo que haría confluir personajes de distintas épocas en la ciudad que hemos visto.

Hacer un juego es muy diferente a rodar una película, según Kojima

Esto podría tener relación con el título del juego (muerte encallada, literalmente), pero, claro, habrá que esperar para conocer algo más de Death Stranding, oficial, a ser posible. Y, si nos ponemos con teorías alocadas, Schwarzschild podría traducirse como niños negros, un juego de palabras que haría referencia a los bebés de los vídeos, los que Norman Reedus tendría que rescatar (de ahí esas manchas similares al petróleo).

Lo que parece que no tendrá que esperar demasiado será el primer vídeo con gameplay. Y es que, Guillermo del Toro habría comentado recientemente que pronto vería un primer vídeo con gameplay de Death Stranding. ¿Se prepara Kojima para un posible tráiler en The Game Awards o la PSX de diciembre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.