Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nueva teoría de Vengadores Infinity War - ¿Nos volvió a engañar Loki?

Javier Sánchez

Vengadores: Infintiy War - Loki

Una nueva teoría de Vengadores: infinity Warsale a la luz. La traumática cinta para muchos, y al mismo tiempo una de las mejores películas de Marvel, podría esconder la clave de Vengadores 4 en uno de sus mejores maestros del engaño: Loki. ¿Es Loki un auténtico genio de la estrategia y tenía todo planeado desde el comienzo? 

 A partir de aquí podrían llevarse a cabo algunos spoilers de Vengadores: Infinity War, por lo que, si no has visto aún la película más grande del Universo Cinematográfico de Marvel te recomendamos que no sigas leyendo. 

¡Consigue todas las películas de Marvel en Blu-Ray! 

La muerte de Loki fue uno de los principales impactos y traumas del comienzo de Vengadores: Infinity War. Al comienzo de la cinta, veíamos cómo el cuello de un dios era algo tan frágil en las manos de Thanos, que lo estrangulaba sin apenas realizar ningún esfuerzo tras el intento de Loki de asesinarlo. 

Vengadores: Infinity War - Nuevo spot para televisión con Thor y Loki

La teoría dice los siguiente, prestando especial atención a cómo Loki trata de apuñalar a Thanos, y la mano que emplea Loki para hacerlo:

Loki es diestro. Si prestamos atención desde Thor, hasta la primera película de Los Vengadores, podremos darnos cuenta de que siempre emplea su mano derecha. Cualquier arma la sujetará con la derecha porque es diestro. Solo hay dos ocasiones en las que emplea su mano izquierda: una para fingir su propia muerte en Thor 2: El mundo oscuro, y la última y más reciente, cuando trata de matar a Thanos en Vengadores: Infinity War. 

Vengadores Infinity War Thanos

La teoría fan sugiere que, basándonos en el empleo que hace de sus manos el dios Loki, podría ser que este empleara su mano izquierda para generar ilusiones. Y es que tanto en las películas como en los cómics siempre ha sido su propia marca de la casa. Otros fans opinan que, simplemente, usó la mano "incorrecta" por la situación en la que se encontraba respecto al resto de personajes, lo que hacía lógico que utilizara su mano más libre, la izquierda.

Lo cierto es que habrá que esperar hasta Vengadores 4 para comprobar estas teorías. ¿De las más recientes, con cuál os quedáis? ¿Con esta de Loki, o con la de que Doctor Extraño y Ant-Man podrían tener un plan maestro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.