Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva Xena será inequívocamente lesbiana

La nueva Xena será inequívocamente lesbiana
Xena, la princesa guerrera, regresa a la televisión y lo hace apostando por una sexualidad definida, sin medias tintas.

NBC desarrolla una nueva serie de Xena, la princesa guerrera, la serie que nos mantuvo enganchada a las aventuras de Lucy Lawless y su fiel compañera Gabrielle (Renée O'Connor) desde 1995 hasta 2001. Javier Grillo-Marxuach el guionista y showrunner de este reboot ha confirmado esta noticia en un reciente sesión de preguntas y respuestas en Tumblr Q & A, hablando sobre otra de sus series, Los 100.

 

“Soy una persona muy diferente, con una visión del mundo muy diferente al de mi trabajo en Los 100 y mi trabajo en Los 100 era usar mis habilidades para llevar una visión a la vida" explicó el guionista cuando fue preguntado por el futuro de un personaje que es gay en la serie de The CW.

 

La nueva Xena será inequívocamente lesbiana


"Xena será un espectáculo muy diferente ahora, hecho por razones muy diferentes. No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no se está allí con el propósito de estudiar a fondo una relación que sólo pudo ser mostrada por encima en la primera versión en la década de 1990. También expresará mi visión del mundo que sólo se informa además de lo que está sucediendo en este momento y no es demasiado difícil saber lo que es si haces algo de investigación".

 

 

Muchos de los fans de Xena, la princesa guerrera ya creían que, de hecho, Xena era  lesbiana si tenemos en cuenta la relación que tenía con su fiel compañera Gabrielle, interpretada por Renee O’Connor pero también es cierto que mantenía relaciones con hombres. Dos años después de la serie acabara Lucy Lawless hizo célebre una declaración a la prensa sobre que su personaje era "definitivamente gay". Lucy dijo: "No es que Xena fuera solo bisexual y le gustara un poco su compañera y se diviertieran, era como su estuvieran casadas, tío".

 

En fin, está claro que los tiempos han cambiado y que ahora puede mostrarse sin tapujos un personaje auténtico que no tenga que esconderse en la insinuación, así que Xena no solo seguirá siendo una mujer dura sino que sale definitivamente del armario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.