Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas cifras de Steam son mareantes

trucos de Steam

Hay quienes llevan años queriendo enterrar a Steam, pero lo cierto es que la plataforma de juego de Valve, compañía que dirige Gabe Newell, no solo sigue siendo una de las principales plataformas del mercado para jugar, sino que continúa batiendo récords

Sobra decir que Steam es una de las plataformas de juegos más importantes y, con sus polémicas sigue mes a mes con unas grandes cifras de usuarios. Son los que han popularizado el mercado de juegos digitales y, para bien o para mal, les debemos muchas de las cosas que actualmente podemos disfrutar en consolas, como unas agresivas rebajas en juegos digitales, ciertas posturas respecto a los juegos digitales y, además, el mero hecho de existir como plataforma.

Aunque tanto usuarios como desarrolladores tienen sus más y sus menos con Steam, lo cierto es que sigue siendo de las plataformas más importantes, y las que surgieron años después, con alguna honrosa excepción, no han conseguido hacerles frente. Ahora, ya conocemos algo más las cifras que manejan en Valve sobre Steam.

10 trucos para sacarle todo el partido a Steam

Y es que, en el marco de la Melbourne Games Week, dos desarrolladores de Steam han charlado y compartido algunos números de la plataforma. Parece que hay unos 47 millones de usuarios que se conectan cada día a Steam. Esto se traduce en unos 90 millones de usuarios mensuales y, hace poco, 18,5 millones se conectaron simultáneamente.

Además, los desarrolladores han compartido que cada mes se realizan 1,6 millones de compras de juegos. Imaginad la cantidad que esto supone a final de año, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una única plataforma de juegos.

Parece que, desde Steam están contentos con estos números y con conseguir nuevos récords, aunque a los usuarios amantes de lo físico puede que no les sienten tan bien...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.