Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevas declaraciones de Hayao Miyazaki

Thais Valdivia

Nuevas declaraciones de Hayao Miyazaki
Después de afirmar que el problema de la industria de la animación es que está llena de otakus, el co-fundador de Studio Ghibli reaparece.

Durante un evento en el que se conmemoraba el cincuenta aniversario del libro infantil Guri y Gura, de Rieko Nakagawa, el famoso director Hayao Miyazaki ha comentado que la idea de que los niños pequeños vuelvan mucho más sabios y maduros tras una gran aventura es "mentira".

Nuevas declaraciones de Hayao Miyazaki

Delante de más de ochocientos invitados, el co-fundador de Studio Ghibli felicitó a Nakagawa por todo su trabajo, el cual está dirigido principalmente al público infantil, y expresó su alegría por ser una persona muy cercana a la autora. En dicho discurso emitió las siguientes declaraciones en las que expresaba su opinión acerca de los niños y su viaje hacia la madurez: "La idea de que los niños salgan a vivir una gran aventura y regresen habiendo madurado es mentira. Me siento halagado por haber trabajado en la misma época que Nakagawa, cuyo trabajo ha mostrado a estos niños que madurar no es tan simple".

Estas declaraciones llegan días después de que el director afirmara durante una entrevista en televisión que la industria del anime actualmente atraviesa una gran crisis debido a que la mayoría de las personas que trabajan en ella no se fijan en el mundo que les rodea y, por ello, no saben plasmar la realidad en cada obra que realizan.

Fuente: RocketNews24

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.