Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas franquicias para las nuevas consolas

Sergio Gracia

Nuevas franquicias para las nuevas consolas
Yannis Mallet, director de Ubisoft Montreal, habla de lo bien que le vendrá a la industria la aparición de nuevas consolas.

No todos los años podemos celebrar la llegada de una nueva consola, y menos aún de dos. Mucho menos habitual es ver el lanzamiento de nuevas plataformas durante tres años consecutivos pero... ¿cómo influye este hecho en la industria de los videojuegos? ¿Por qué deberíamos mostrarnos ilusionados ante esta avalancha de nuevo hardware? Yannis Mallet, director de Ubisoft Montreal, nos da su opinión al respecto.

Nuevas franquicias para las nuevas consolas

Desde 2011 hemos visto la aparición de Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U y, a finales del presente año, PlayStation 4 y muy probablemente Xbox 720. Aunque el mundo no está atravesando su mejor momento las compañías han visto necesario darle relevo a la actual generación, lo que puede abrirle las puertas al software hacia otras fronteras .

Según Yannis Mallet, "la llegada de nuevas consolas siempre ha sido el momento ideal para comenzar con franquicias totalmente nuevas, porque los desarrolladores pueden experimentar de una manera que antes no era posible y demostrar de qué son capaces esas plataformas", y es que en cada nueva generación hemos visto el nacimiento de una saga especialmente importante, como por ejemplo Assassin's Creed.

Puede que no todo el mundo esté de acuerdo con que éste sea el mejor momento para liberar las consolas que pretenden 'acabar' con la actual generación pero, ¿qué pensáis sobre la creación de nuevas franquicias con el nacimiento de cada 'next-gen'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.