Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas funciones del Firmware 3.40 de PS3

Nuevas funciones del Firmware 3.40 de PS3

Desde ayer por la noche, ya está disponible la nueva actualización de firmware 3.40 y, como todas las actualizaciones obligatorias, es necesaria para poder seguir accediendo a PlayStation Network y jugar online. Pero, en esta ocasión, esta obligación añade una buena cantidad de novedades que justifican su existencia.

Así, entre otras cosas, tras una descarga de 110 megas, la opción Galería de fotos se actualizará a la versión 2.0 y nos permitirá compartir nuestras instantáneas en redes sociales como Facebook o Picasa Web Album, así como comentar las fotos. Y no menos interesante es el nuevo editor de vídeo, con el que podemos modificar los vídeos de nuestro disco duro y subirlos a redes como Youtube o Facebook o el nuevo sistema de estrellas para valorar nuestras compras de la tienda (y así ayudar a otros compradores).

Nuevas funciones del Firmware 3.40 de PS3

Por último, la actualización también abre las puertas a PlayStation Plus, el nuevo servicio de pago complementario del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que desde ayer ya está disponible. Sin duda, un buen catálogo de novedades, pero una vez se han olvidado de una de las funciones que más solicitan los jugadores: el chat de voz entre usuarios que jugan a distintos juegos. ¿O eso mejor lo dejamos como reclamo para PlayStation Plus?

Aparte, también se ha creado una nueva aplicación para Facebook que añade muchas más funciones en la red social relacionadas con PlayStation, como mostrar los trofeos de una forma más parecida a la vista en la página oficial... Podéis encontrar dicha aplicación en http://apps.facebook.com/playstation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.