Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas imágenes de Hyrule Warriors

Fernando Mateus

Nuevas imágenes de Hyrule Warriors
A pesar de que a priori un musou de The Legend of Zelda puede no sonar como una idea muy apetecible, Hyrule Warriors demuestra poco a poco con sus imágenes que de la mano de Nintendo y Tecmo Koei se acerca un título muy interesante a Wii U.

Todos nos sorprendimos considerablemente cuando Nintendo y Tecmo Koei anunciaron una colaboración con tal de desarrollar Hyrule Warriors, que podría definirse como un musou al estilo Dynasty Warriors en el universo de The Legend of Zelda, pero tras echar un vistazo exhaustivo a sus primeras oleadas de imágenes, podemos decir que tienen algo entre manos muy interesante para Wii U.

Con motivo de la inauguración de su página web oficial hemos podido acceder a un buen puñado de imágenes en calidad más que decente para que podamos ir abriendo boca de cara a lo que nos espera en Hyrule Warriors, además de descubrir qué otros personajes podremos controlar en esta curiosa versión de los clásicos one man army.

Nuevas imágenes de Hyrule Warriors

¿Y es que qué sería un título de este género sin disponer de multitud de personajes de diferentes características? Pues está claro que perdería todo su encanto. Las imágenes nos desvelan varios secretos a voces que llevan días pululando por la red de redes: además de Link, Impa (la guardiana de Zelda) también será un personaje jugable, y teniendo en cuenta que existirá un modo multijugador aún nos quedan más por descubrir. El arsenal de ambos será amplio y beberá directamente de los objetos clásicos de The Legend of Zelda.

La historia de Hyrule Warriors es bastante curiosa, por otra parte. Ojo spoilers a partir de ahora. La principal antagonista es Shia, la bruja morena de la galería que va menos tapada que Tarzán, que es la encargada de mantener el equilibrio de la Trifuerza en el mundo. No queda muy claro cómo, se enamora perdidamente de Link pero le pueden los celos por su relación con Zelda y decide secuestrarla. Bowser, creando escuela. Valga y Wizuro, los otros dos personajes de la galería, son dos de sus esbirros más importantes y huele a que son reencarnaciones en forma humana de algunos de los jefes de la saga, al menos en el caso del primero.

Hyrule Warriors tiene previsto su lanzamiento en tierras niponas en agosto, y aunque su desarrollo se encuentra en la recta final aún no cuenta con un marco de llegada en occidente. Probablemente esta situación cambie durante el E3 2014, en el que con un poco de suerte Nintendo comparta con nosotros en su suerte de Nintendo Direct varias fechas cruciales para el futuro de Wii U que marcar en el calendario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.