Las nuevas imágenes del rodaje de Avatar 2 muestran que la captura de movimiento será casi omnipresente

'Avatar'.
Jon Landau ha compartido nuevas imágenes del rodaje de Avatar 2, en las que podemos ver que la captura de movimiento está implícita en casi toda la película.

Más de una década se ha demorado la secuela de Avatar. Las limitaciones tecnológicas y diversos factores han ido retrasando la llegada de la nueva aventura de Pandora, que para colmo fue una de tantas producciones afectadas en 2020 por la irrupción de la pandemia de coronavirus. A pesar de todos los retrasos, Jon Landau, productor de la película, ha mantenido el interés de los fans de Avatar compartiendo multitud de imágenes del rodaje de forma regular.

En la última remesa de fotografías compartidas por Landau, el departamento de captura de movimiento es el gran protagonista, y queda demostrado que esta técnica tendrá presencia en prácticamente cada plano de la película.

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

En una de las imágenes podemos ver a uno de los pequeños actores que encarnarán a los niños Na'Vi llevando su trajecito de captura de movimiento en medio de algunos artículos de atrezzo de la cultura Na'Vi que veremos en el filme.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La segunda imagen es mucho más interesante. Unos caballos y sus jinetes llevando los puntos de captura de movimiento. Una vez hayan pasado por las hábiles manos de post-producción,  se convertirán en Direhorses, una enorme criatura de Pandora del tamaño de un elefante que los Na'Vi usan para cargar, cazar y marchar a la batalla. Afrontar la post-producción de una película como Avatar 2 es una tarea titánica, y no es de extrañar que, a pesar de haber finalizado la fotografía principal, las labores de "post-pro" se vayan a alargar hasta 2022.

¿Qué os parecen las nuevas fotografías del rodaje de Avatar 2?

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...