Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas modalidades del UNO para hacer tus partidas más amenas y divertidas

UNO juego de cartas

Ahora que toca estar encerrados en casa debido a la crisis del Coronavirus buscamos infinidad de alternativas para pasar este encierro lo más ameno posible. Aquellos que están en compañía emplean juegos de mesa para tener a todos en la casa bien entretenidos (incluso los hay que los juegan vía videollamada con las amistades o familiares).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Dentro de los juegos de mesa sin duda uno de los más rápidos y divertidos para jugar es el UNO, donde los jugadores tienen que ir deshaciéndose de sus cartas y procurar que el resto de jugadores no le hagan robarse demasiadas cartas del mazo al tiempo que trata de hacer que sean ellos quienes las roben. Sin embargo, tantas partidas seguidas a lo mismo puede acabar saturando un poco, por lo que Mattel, en aras de hacer más ameno el encierro, ha ideado nuevas modalidades del UNO para tener más variedad y diversión en cada partida.

Así, encontramos varias modificaciones en las partidas en las que afecta a la mano inicial del jugador. Si en el juego normal la mano inicial es de 7 cartas, ahora con la modalidad manos pequeñas la partida empieza con tan solo 3 cartas en la mano, por lo que el desarrollo de la partida se vuelve más intenso y frenético. Por el contrario, el modo manos grandes hace que la partida arranque con 12 cartas en la mano, haciendo la duración del juego más larga y, por tanto, un poco más complicada a la hora de deshacerse de todas las cartas.

También hay varios modos que se pueden juntar entre sí para añadir a una partida normal, como el modo del cambio de sentido, que hace que si alguien te lanza un +2 y posees una carta de cambio de sentido del mismo color se lo puedas lanzar para hacer que sea él y no tú quien robe las cartas. De la misma manera, con el modo salto los +2 que te lancen podrás lanzar una carta de salto para esquivar la carta y que se la lleve el siguiente jugador.

También está la modalidad comodín +1 en la que, cada vez que juegues una carta comodín y digas un color, puedas echar a continuación una carta de tu mano del mismo color antes de que le toque el turno al siguiente jugador. Por otro lado, el modo sigue robando hace que, cuando no puedas jugar carta, en lugar de robar una carta y pasar turno si no puedes jugarla tengas que ir robando cartas hasta que salga alguna que puedas jugar.

Los 10 mejores juegos de mesa para partidas cortas de menos de una hora

Los 10 mejores juegos de mesa para partidas cortas de menos de una hora

Reunimos los mejores juegos de mesa con los que echar partidas rápidas que duren menos de una hora para pasar bien el rato con los amigos o la familia en casa.

Descúbrelos

Entre las nuevas y diversas modalidades del UNO está el modo slaps, en el que se juega con normalidad salvo que, cuando alguien saque una carta exactamente igual a la que se encuentre al principio de la pila de descarte (por ejemplo, un 2 Rojo encima de otro 2 Rojo), todos deben apresurarse para colocar la palma de su mano sobre la pila de descarte y quedarse quieto hasta que todos hayan colocado sus manos. El último jugador en colocar la mano sobre la pila tendrá que robar 2 cartas.

También está el UNO golf, un modo de juego en el que el objetivo es conseguir la puntuación más baja. Al final de la partida, se contabilizan las cartas de todos los jugadores conserven en la mano. Cuando se llegue a 50 puntos se acaba el juego y el jugador que tenga menor puntuación será el ganador.

Pero sin duda una de las modalidades más originales es el UNO Bingo. Con los cartones preparados (los cuales están disponibles en inglés para descargar en este enlace) y repartidos entre los jugadores, cada uno deberá ir cumpliendo a lo largo de la partida los requisitos que le indica el cartón, como por ejemplo "sacar un cero" o "usar un cambio de sentido". El primer jugador en conseguir línea o las cuatro esquinas gana la partida. Otro modo bastante original es el UNO secreto, en el que al empezar la partida se reparte una carta boca abajo a cada jugador, la cual no pueden ver los demás jugadores. Esa carta será la última en ser jugada. Si consigue jugar la carta secreta ganará la partida.

Otras modalidades son el UNO partida rápida, en el que los jugadores podrán echar a la pila de descartes una carta igual a la que haya en la parte superior de la pila, incluso aunque no sea su turno. También está el UNO múltiplos, en el que los jugadores podrán deshacerse en su turno de todas las cartas de su mano que tengan el mismo valor, como por ejemplo tres 7 (sean del color que sean). Por último está el UNO montón, en el que cuando se juega un +2 este puede ser encadenado por el jugador para evitar robar las cartas y pasárselo al siguiente sumando el valor a +4. Y si a su vez el siguiente tiene otro +2 lo encadena al siguiente, llevándose un +6. Así hasta que llegue a un jugador que no pueda jugar un +2. ¡Incluso también se pueden encadenar con los +4!

Los mejores juegos de cartas para jugar en familia

Los mejores juegos de cartas para jugar en familia

¿Tienes ganas de jugar a algo con tu familia y no sabes a qué? Prueba con alguno de los mejores juegos de cartas que hemos seleccionado para vosotros.

Descúbrelos

Estas son los nuevos modos de juego del UNO aportados por Mattel para hacer las partidas más variadas y entretenidas. Seguramente la mayoría de ellos os resulten familiar de haberlos jugado antes. Y es que el UNO, al igual que el Monopoly, lo juega cada uno como les sale de las narices. La única diferencia es que ahora se puede sustituir el clásico "Ah, es que en mi casa jugamos así" por "Ah, es que viene en las reglas oficiales de Mattel".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.