Logo Hobbyconsolas.com

Nueve millones de Nintendo 3DS en Japón

Sergio Gracia

Nueve millones de Nintendo 3DS en Japón
Tras casi dos años desde su lanzamiento en Japón, Nintendo 3DS está a punto de alcanzar los diez millones de unidades vendidas.

Si este año se ha caracterizado por el lanzamiento de dos nuevas consolas, PlayStation Vita y Wii U, el pasado 2011 también nos dejó una nueva incorporación que ya ha pasado a la historia de la industria como la primera videoconsola capaz de utilizar tecnología 3D sin necesidad del uso de gafas especiales. Hablamos, cómo no, de Nintendo 3DS.

Nueve millones de Nintendo 3DS en Japón

Nintendo ha soltado toda su artillería en el campo del hardware en un par de años, y ahora les toca engordar el catálogo de ambas consolas con muchos y buenos títulos, un movimiento que estamos seguros comenzaremos a ver en el próximo 2013 (sobre todo en Wii U). Haberse anticipado tanto en portátiles como en sobremesa a sus competidores conlleva un riesgo, pero también puede suponer una ventaja que, al menos en Japón y en lo referente a 3DS, ha surtido efecto.

En los casi dos años que Nintendo 3DS lleva en el mercado ya ha conseguido vender en el país nipón más de nueve millones de consolas, sumando la primera versión y su rediseño, 3DS XL. El número exacto ronda los 9.120.000 máquinas, a tiro de piedra de la barrera de los diez millones que, muy probablemente, consigan alcanzar a principios del próximo año. ¿Quién dijo que la Gran N se daría el batacazo con su nueva portátil?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.