Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

9 minutos del quinto film de Space Battleship Yamato 2199

Thais Valdivia

9 minutos del quinto film de Space Battleship Yamato 2199
Este nuevo film adapta los episodios 15, 16, 17, y 18 de la serie de animación que se estrenó en 1974.

Los canales de televisión japoneses Banda Channel y Hikari TV han emitido los nueve primeros minutos de los que se compone la quinta adaptación cinematográfica de Space Battleship Yamato 2199. Esta tiene por subtítulo Boukyou no Gingakan Kukari y abarca los capítulos 15, 16, 17 y 18 del anime. Su estreno en cines está previsto para el próximo 13 de abril, mientras que el 28 de mayo se pondrá a la venta en DVD y Blu-Ray.

La anterior película, Ginga Henkyou no Koubou (El ataque y defensa de la zona remota de la galaxia) ,que narraba los hechos acontenidos entre los capítulos 11 y 14 de la serie de animación, se estrenó el pasado 12 de enero. Más de un mes después, el 22 de febrero, vio la luz la versión en DVD y Blu-Ray.

Space Battleship Yamato es un anime que se emitió entre los años 1974 y 1975. Contó con la dirección de Leiji Matsumoto y la animación del estudio Academy Productions. La historia tiene lugar en el año 3000, tras el bombardeo a la Tierra por parte del planeta Gamilus. Debido a la radioactividad de los asteroides de este lugar, el mundo se encuentra contaminado y la humanidad está en peligro de extinción. El mar se ha evaporado y la mayoría de la flora y la fauna ha desaparecido casi por completo. Los supervivientes viven en el subsuelo, pero sólo les queda un año hasta que la radiación les alcance.

Por otro lado, en una nave espacial, los cadetes Sam Susumu y Mima Daisuke interceptan una señal que han localizado muy cerca, en una nave estrellada. Allí se encuentran con el cadáver de una mujer que porta una extraña cápsula. Al llevarla a la Tierra, e investigar la procedencia de dicho artefacto, descubren que es hermana de la reina del planeta Iscandar, quien ofrece ayuda a los humanos para llegar a su planeta y obtener un objeto que eliminará la radiación del mundo.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.