Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo anime de Higurashi no Naku Koro ni

Thais Valdivia

Nuevo anime de Higurashi no Naku Koro ni
La noticia ha sido confirmada durante la celebración del evento Higurashi 10th Anniversary Fan Meeting de este sábado.

En la cuenta de Twitter oficial de la serie Higurashi no Naku Koro ni se ha vuelto a confirmar la noticia que se dio el pasado sábado durante el evento Higurashi 10th Anniversary Fan Meeting: Higurashi no Naku Koro ni tendrá nuevo anime. De momento no se ha especificado si será una nueva temporada o una OVA especial. Lo único que se ha anunciado es que este proyecto está en marcha.

Por lo que se está especulando, este nuevo proyecto sería una adaptación de la obra corta de Ryukishi07, Higurashi Outbreak, con una historia parecida a la que aparece en el videojuego para PC Higurashi Daybreak.

Nuevo anime de Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koroni es una novela visual que apareció entre los años 2001 y 2006 para las consolas PlayStation 2 y Nintendo DS, además de en PC. Debido a su éxito, en el año 2006 se adaptó a novela ligera escrita por Raidermenangel que se compuso de 4 volúmenes. Tras esto, llegó el manga que estuvo realizado por Raidermenangel, Mimori, Jirō Suzuki, Karin Suzuragi y Yoshiki Tonogai. El manga cuenta en el mercado japonés con 38 tomos y aún sigue serializándose. Por ello, también se realizó una adaptación a anime que se compone de dos temporadas, dos OVA’s especiales –una de ellas dividida en cuatro capítulos- y una película con actores reales.

La trama nos transporta a junio de 1983. El protagonista, Maebara Keiichi es un joven de buena familia que se muda con ellos a la villa de Hinamizawa. En ese lugar, el ambiente es algo extraño, pero el chico consigue adaptarse al instante. Además, consigue hacer amigas en el nuevo colegio con las que realiza actividades extraescolares junto al club al que se ha apuntado. Esas actividades son jugar a las cartas y disfrutar de juegos de estrategia.

Con el paso del tiempo, llega la villa un festival local llamado Watanagashi. Es en ese momento cuando Keiichi descubre que cada que llega este festival una persona muere y otra desaparece debido a una maldición. Es así como el joven intentará descubrir todo lo que se oculta en la villa durante esas fechas.

Fuente: Deculture 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.