Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo arte conceptual de Vengadores Endgame ofrece otra versión de la ruptura del escudo de Capitán América

Capitán América - Vengadores Endgame

Vengadores Endgame llegó en la primavera de 2019 para poner fin al primer gran capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel: La Saga del Infinito. Las peripecias de algunos de los principales héroes que durante las tres primeras fases del UCM habían sido los protagonistas tocaban a su fin, por lo que el simbolismo de estos personajes en la película de los hermanos Russo era muy importante. Toda la emotividad se pudo ver concentrada en el momento de "Vengadores...reuníos" antes de que la verdadera batalla contra Thanos comenzase.

Otro de los momentos icónicos de Vengadores Endgame es cuando Thanos usa su arma para partir el escudo de Capitán América. Steve Rogers se mantiene fiel a su determinación y se ajusta las correas de lo que le queda de escudo para volver a plantar cara a Thanos. Pero, ¿y si la escena hubiera sido diferente? El jefe de desarrollo visual de Marvel Studios, Ryan Meinerding, ha compartido a través de Instagram una imagen de arte conceptual donde se ve como Thanos, valiéndose de su fuerza bruta nada más, destroza literalmente el escudo del Capi de un puñetazo.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Naturalmente, esta escena habría sido impresionante en pantalla, pero habría echado por tierra todos los momentos simbólicos que Steve Rogers iba a tener posteriormente en la película. Desde luego, el escudo, ya reparado, se convertiría de nuevo en un símbolo posteriormente, cuando Steve Rogers le "cede el manto de Capitán América" a su amigo Sam Wilson / Falcon. Si Thanos lo hubiera convertido en abono para las plantas, habría tenido que dárselo en una bolsa de basura o en un set de LEGO para montar.

¿Os habría gustado ver como Thanos hacía añicos el escudo de Capitán América de un puñetazo en Vengadores Endgame?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.