Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo avance de Loki confirma que el Dios del engaño es de género fluido

Loki serie UCM

Un detalle del nuevo avance de Loki confirma que el personaje del Universo Cinematográfico Marvel es de género fluido.

Ya no queda nada para disfrutar de Loki, la nueva serie de Disney Plus que continúa con la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel tras Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno, siendo una de las producciones más esperadas por los fans de Marvel.

Tras mostrar hace unos días un nuevo vídeo detrás de las cámaras de Loki, ahora Marvel Studios ha lanzado otro breve (y suponemos último) teaser en el que se confirma que el Dios del engaño es de género fluido en el UCM. Podéis echar un vistazo al nuevo avance de Loki a continuación.

Aunque se muestra de forma muy breve, si nos fijamos atentamente en el archivo de Loki, en el apartado de género pone "Fluido", confirmando oficialmente el género del personaje y realizando un guiño a la mitología nórdica ya que, aunque tradicionalmente se considera que Loki es un hombre, en las leyendas nórdicas originales el personaje se describe mejor como de género fluido y bisexual.

Los mitos cuentan muchas historias en las que Loki se transformó en una forma femenina, a veces permaneciendo mujer durante años, algo que Marvel Comics honró con diversas historias en las que el Dios del engaño se transformó en mujer. ¿Veremos algo similar en la serie de Loki?

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha prometido que el futuro del Universo Cinematográfico Marvel será cada vez más diverso, por lo que tiene sentido que el estudio use a Loki como un personaje de género fluido. Esto no solo encaja con la mitología nórdica original, sino que también es completamente fiel a los cómics y plantea algunas posibilidades emocionantes para la serie de televisión en las que veamos diferentes encarnaciones de uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Con una segunda temporada ya confirmada, la serie Loki se estrenará en el catálogo de Disney Plus el próximo 9 de junio de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.