Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevo avance de la película del Capitán Harlock

Thais Valdivia

Nuevo avance de la película del Capitán Harlock
La adaptación cinematográfica del conocido manga escrito y dibujado por Leiji Matsumoto es un remake en 3D cuyo título aún será finalmente Space Pirate Captain Harlock.

La productora Toei Animation ha subido el segundo tráiler de la película en 3D del Capitán Harlock, adaptación del manga homónimo del autor Leiji Matsumoto. El film llegará a los cines japoneses y parece ser que al final el título definitivo, si no cambia a última hora, será Space Pirate Captain Harlock. A continuación tenéis el vídeo:

La película estará dirigida por Shinji Aramaki (Appleseed), quien utilizará las últimas y más modernas técnicas de animación para la realización de la cinta. Harutoshi Fukui, por otro lado, es quien realiza el guión, adaptando la historia original del manga a los temas más actuales que abundan en nuestra sociedad hoy en día. Además, se ha confirmado que para hacer el film se contará con un presupuesto de más de 30 millones de yenes, lo que equivale a una cantidad desorbitada para una película producida por Toei Animation hasta la fecha.

Pirata Espacial Capitán Harlock es un manga que comenzó a publicarse en el año 1977 en las páginas de la revista Play Comic, de Akita Shoten. En total, está compuesta por cinco tomos recopilatorios y por un final incompleto, ya que el mangaka dejó la historia inconclusa en 1979. Entre esos años se comenzó a emitir la serie de animación que estuvo dirigida por Rintaro y animada por Toei Animation. En este caso, Matsumoto colaboró a la hora de crear un final cerrado y digno para el anime, que finalizó en febrero de 1980.

La obra nos transporta a un escenario futurista en el que la humanidad ha dejado de lado sus ansias de expandirse por todo el universo. Algunas de estas personas, incapaces de llevar una vida normal, deciden embarcarse en naves espaciales para surcar el espacio en busca de aventuras. Debido a su actitud, el gobierno de la Tierra les tacha de Piratas Espaciales.

En ese escenario, una gran esfera negra impacta contra el planeta Tierra e inmediatamente es analizada por el profesor Daiba. Este asegura que la esfera ha sido enviada por una especie extraterrestre, Amazonas, que pretende atacarles, pero el gobierno no le cree en ningún momento. Por ello, su hijo, Tadashi, se embarca en la nave espacial Arcadia para pedirle ayuda al Capitán Harlock.

En lo que respecta a nuestro país, el manga fue editado por Glénat (actualmente EDT). A día de hoy es bastante complicado encontrar todos los tomos, ya que se encuentra descatalogado.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.