Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo ayudante de Superman tiene una historia de origen demasiado triste

El sidekick de Superman

Los cómics de Batman y Superman han presentado a un nuevo personaje. Su nombre es David Sikela, va a ser el sidekick del Hombre de Acero y tiene una trágica historia de origen llena de interrogantes.

Dicen que "polos opuestos se atraen", pero eso no necesariamente debe ser una entelequia para las relaciones humanas. Y mucho menos en la ficción. Si no, que se lo digan al nuevo sidekick de Superman, un personaje del Universo DC que tiene un origen todavía más trágico que el que posee el Hombre de Acero y la destrucción de su planeta.

Esta historia ha tenido lugar en el número 7 de Batman/Superman: World's Finest, la nueva serie de cómics DC de Batman y Superman. Un clásico para los lectores. En esta entrega, un joven llamado David Sikela aterriza en la Tierra. Por lo visto, procede accidentalmente de una Tierra alternativa. Y ya se sabe que las otras dimensiones son algo... Peliagudas.

David Sikela es el nuevo acompañante de Superman. Sin embargo, lo sorprendente no es que DC Comics haya decidido darle un nuevo sidekick al Hombre de Acero. Lo verdaderamente sorprendente es que este personaje no solo ha perdido a su familia... ¡Sino que en el universo principal de DC Comics ha sido su familia la que lo ha perdido a él!

Superman no está preparado para ser mentor de una "bomba de relojería"

Orquestado por el gran Mark Waid y el dibujante Dan Mora, la séptima entrega de Batman/Superman: World's Finest nos trae al Hombre Murciélago y al héroe kryptoniano en una nueva aventura donde ambos vigilan una extraña brecha que se ha abierto en el cielo. De pronto, una pequeña nave alienígena atraviesa ese "portal" y se introduce en nuestro mundo.

Superman, como es de esperar, atrapa la nave y la coloca a resguardo en una zona segura. Dentro encuentran a un joven que dice llamarse David Sikela. Este individuo les cuenta a ambos héroes de DC que sus padres lo metieron dentro de una cápsula para mandarlo al espacio.

 

La empatía para Clark Kent es inmediata. A fin de cuentas, él sufrió el mismo destino en el pasado. Cuando Krypton estaba a punto de ser destruido, los padres de Superman decidieron salvar la vida de su hijo metiéndolo en una vaina espacial y mandándolo a la Tierra, donde por las condiciones atmosféricas sería prácticamente un dios entre mortales.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las historias de Superman y David Sikela no tienen nada en común, excepto la nave alienígena. Clark Kent decide ayudar al joven héroe e incluso le da su propio disfraz. Cuando exige ver a sus padres terrestres, Davis se entera de que "él murió". Eso lleva a un trágico encuentro con sus padres, que le dicen que murió a los 3 años.

Boy Thunder - DC Comics

Después de lo sucedido, Superman y Batman deciden nombrarlo como Boy Thunder y presentarlo a los Teen Titans, quienes lo acogen en su seno. Por lo visto, el futuro del sidekick de Clark Kent no tiene muy buena pinta. El Hombre de Acero va a tener muchas dificultades para ser mentor de un muchacho que lidia con un pasado trágico y un presente convulso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.