Logo Hobbyconsolas.com

¿Otro Baldur's Gate en camino?

José Luis Sáez

¿Otro Baldur's Gate en camino?
Una actualización en la página web oficial de Baldur's Gate desata los rumores en la red acerca de la franquicia. Esta web no había sido actualizada desde 2004.

Ayer se actualizó la web oficial de Baldur's Gate con una nueva entrada. En ella podemos leer un extraño mensaje que reza 'The Lord of Murder shall perish, but in his doom he shall spawn a score of mortal progeny, chaos will be sown by their passage. So sayeth the wise Alaundo'. Esta es la primera actualización de la página desde el lanzamiento de Baldur's Gate Dark Alliance 2 para Xbox y PlayStation 2 en el ya lejano 2004.

 

¿Otro Baldur's Gate en camino?

 

Desde entonces la red se ha llenado de rumores acerca de lo que esto puede significar. En principio se pensó que esta actualización de debía al lanzamiento de Baldur's Gate 2 Complete Edition en Steam, pero un antiguo miembro de Bioware ha asegurado que no tiene nada que ver con esto. Según Trent Oster, actualmente responsable de la plataforma Beamdog y dueño del dominio 'no estamos relacionados con la Complete Edition de Steam, es lo que te puedo contar. Más allá de eso, esperamos anunciar algo pronto'.

 

Gracias a estas declaraciones podemos deducir que un remake de Baldur's Gate va de camino a Beamdog igual que pasó con MDK 2 HD, título que también fue desarrollado por BioWare. Por otro lado Oster también ha declarado que se encuentra trabajando en algo que requiere un Mac, por lo que también es posible que veamos una adaptación de la saga en iPhone, iPod Touch o iPad.

 

En cualquier caso también podemos soñar con ver nuevas aventuras basadas en la franquicia Baldur, en lugar de remakes, corriendo en dispositivos iOS o en consolas de sobremesa. ¿Vosotros qué preferiríais? ¿Adaptaciones de antiguos Baldur's Gate a nuevas plataformas o la salida de un Baldur's Gate 3? ¿Qué opción veis más posible?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.