El nuevo balón de fútbol de LaLiga es un homenaje a Dragon Ball. ¡Con vídeo otaku y todo!

Dragon Ball - Goku

Puma y LaLiga presentaron a través del canal de Ibai en Twitch el balón de la temporada 2021-22, un esférico inspirado en el manga de Dragon Ball.

Cada vez con más frecuencia vemos homenajes y guiños al mundo del manga y el anime en la cultura occidental. Obras como Naruto, One Piece o Dragon Ball han inspirado a autores y fans de todo tipo a lo largo y ancho del mundo. Incluso algunos futbolistas cambiaron oficialmente sus nombres por el de Goku, en agradecimiento por todo lo que les inspiró el personaje creado por Akira Toriyama (Toriyama Akira).

Y con Dragon Ball nos vamos a quedar, porque precisamente es el manga que recibe un nuevo homenaje en nuestro país. Será a través de Accelerate, el nuevo balón que LaLiga utilizará durante la temporada 2021-22.

VIDEO

Unboxing de la box 6 de Dragon Ball en Blu-Ray - Goku vs Piccolo, ¡con todo detalle!

Puma y LaLiga presentaron el nuevo esférico a través del canal de Twitch de Ibai Llanos, ofreciendo un primer vistazo al balón que dará horas y horas de entretenimiento a los amantes del fútbol durante los próximos meses.

Las figuras de Dragon Ball más baratas de internet

Las figuras de Dragon Ball más baratas de internet

¡Aquí encontrarás las mejores figuras de Dragon Ball a un precio imbatible! ¿Cuál es tu preferida? 

Con unos llamativos motivos naranjas, el balón podría pasar desapercibido en lo referente al homenaje de Dragon Ball, aunque los responsables de LaLiga y Puma lo destacaron en el evento de presentación. Además, se ha presentado un vídeo del esférico con un inconfundible corte otaku, por si alguno se quedó con dudas. De momento se desconoce si habrá versiones alternativas de esta nueva versión de Accelerate, tales como las de invierno o la conmemorativa para los "grandes encuentros".

¿Qué os parece el nuevo esférico de LaLiga y que rinda homenaje a Dragon Ball?

Y además

Dragon Ball (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball es uno de los manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuy...