Logo Hobbyconsolas.com

Lo nuevo de Bluepoint será una reimaginación más ambiciosa que con Shadow of the Colossus

Martín Amechazurra Falagán

Shadow of the Colossus

El pasado 2018 nos dejó con el estreno de un remake tan querido como esperado. Shadow of the Colossus, el clásico de Fumito Ueda, volvía a las tiendas como una nueva versión para PS4, todo ello de la mano de Bluehole Games, el estudio que ya se encargó de remasterizar algunas sagas como Uncharted, Metal Gear Solid o God of War.

Apenas unos meses después de estrenarse Shadow of the Colossus para PS4, el estudio de Austin (Texas) confirmaba estar trabajando en otro remake, como nos tienen acostumbrados, uno que además podría ser su "reconstrucción" más ambiciosa hasta la fecha. En una presentación durante la pasada GDC 2019, el director técnico de Bluehole Games, Peter Dalton, ha comentado lo siguiente sobre la labor de su estudio y su próximo juego:

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

"La profundidad a la que remasterizamos los proyectos ha crecido exponencialmente. Empezando con la God of War Collection, que requería de la limpieza de las texturas, hasta la Uncharted Collection que supuso modificar todos los aspectos del juego. De hecho para Shadow ya no lo llamamos un remaster, lo consideramos un remake dada la complejidad del proyecto. Y pasando a nuestro próximo proyecto, lo consideramos una reimaginación puesto que va mucho más allá de lo que siquiera consideramos posible en Shadow".

Si bien Shadow of the Colossus para PS4 está considerado como un remake, en Bluehole Games piensan que su próximo proyecto irá más allá, y prefieren tratarlo como una "reimaginación" más que como un remake al uso. Por desgracia, todavía se desconoce de qué juego se tratará el próximo proyecto del estudio, con algunos rumores que abarcan desde el primer Metal Gear Solid hasta Demon's Souls, entre otras posibilidades, pero esperamos salir de dudas en el futuro sobre lo próximo de Bluehole. Sin más, os dejamos con el análisis de Shadow of the Colossus para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.