Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo capítulo de Dragon Ball Super deja pasar una oportunidad de oro y decepciona a los fans de la serie

El nuevo capítulo de Dragon Ball Super deja pasar una oportunidad de oro y decepciona a los fans de la serie

Ayer se estrenó el nuevo capítulo de Dragon Ball Super y no ha terminado de convencer a los fans, dejando pasar una oportunidad de oro que no ha sentado muy bien.

¿Sabías que ayer se estrenó el nuevo capítulo de Dragon Ball Super? Como cada mes, Akira Toriyama y Toyotaro nos deleitan con una nueva entrega de la serie, totalmente canónica, en la revista nipona V-Jump y la aplicación oficial de Manga Plus.

Vamos, que si eres fan de Goku y sus amigos y no estás leyendo las nuevas aventuras es porque no te da la gana. ¿Quién nos iba a decir, a los que crecimos en los años 90, que íbamos a poder leer los capítulos de estreno de Dragon Ball de manera simultánea con Japón y totalmente gratis? ¡Menuda suerte tenemos hoy en día!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Sin embargo, el capítulo de ayer no convenció del todo a los fans. De hecho, una de las escenas decepcionó sobremanera, pues han desaprovechado una oportunidad de oro y han utilizado un recurso que ya está demasiado quemado.

Justo abajo te contaremos de qué se trata, pero ya te avisamos que contiene un spoiler. Por cierto, este domingo analizaremos este capítulo de Dragon Ball Super en nuestra crítica semanal de la serie. ¡No te lo pierdas!

Y ahora sí, ¿qué es lo que ha decepcionado a los fans de la franquicia? No, nos vamos a centrar en uno de los combates más esperados que nos ha dejado con la miel en los labios, sino en una maniobra que ya canta la traviata y empieza a aburrir lo que no está escrito.

Goten y Trunks adolescentes... ¡han vuelto a realizar la fusión de manera errónea! Este recurso se ha utilizado varias veces en la serie, incluso en las películas con Gogeta, pero hacer uso de ello cuando apenas lo vimos hace unos episodios, es bastante soporífero. Los fans están deseando ver a Gotenks adulto a nivel canónico y los autores se empeñan en darnos la versión gordita una vez más:

El nuevo capítulo de Dragon Ball Super deja pasar una oportunidad de oro y decepciona a algunos fans de la serie

¿Por qué tiran de este recurso de nuevo? A estas alturas, ya no resulta cómico, ni tampoco sorprendente. Más bien estamos ante una solución pesada que los fans no han recibido de buen grado en las últimas horas. 

En el futuro seguramente veamos ese ansiado Gotenks adulto perfecto, y repetir de nuevo esta versión fallida aumentará la impresión cuando lo veamos en el manga, pero recurrir a esto una vez más es muy vago. De hecho, la crítica no sería tan voraz si nos hubieran ofrecido el Gotenks fallido en su versión flaca. Al menos, nos habrían dado algo diferente y no más de lo mismo. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.