Un nuevo cómic de Star Wars revela las últimas palabras que Bail Organa le dijo a Leia

Star Wars - 15 personajes que merecen su película spin-off

A tan sólo unas horas del estreno más importante de todo el año, Star Wars: Los últimos Jedi, hoy conocemos una de las “mayores” icógnitas de la saga galáctica. Un nuevo cómic ha revelado las últimas palabras que le dijo Bail Organa a su hija adoptiva, Leia.

Conocimos a este personaje en las precuelas, en los Episodios II y III, y lo volvimos a ver en Rogue One. En ella se conectaba de una forma sencilla y grandiosa con el Episodio IV, confiándole a Leia encontrar a Obi-Wan Kenobi y aunque no dijo su nombre, la mención así: “a ella le confiaría mi vida”.

En el número #40 de la saga de Marvel, descubrimos que fue lo que Bail de dijo a Leia cuando le encargó esa misión. "No hay nadie mejor. Confío en ti más que en cualquier otra persona. No hay nada que no puedas hacer", le dijo a modo de disipar las dudas que ella pudiera sentir sobre si era la indicada para tan importante misión.

Bail Organa y Leia

En el cómic, creado por Kieron Gillen, Salvador Larroca, Guru-eFX, y Clayton Cowles, no nos trasladamos a ese momento exacto, es algo que Leia le confiesa a Luke cuando este quiere cambiar de camino en una misión que realizan junto a Han Solo en Jedha.

Crítica sin spoilers de Star Wars 8: Los últimos Jedi

No conocemos como fue la infancia de Luke y Leia, aunque puede que algún día Disney haga una película con ello, pero sabemos a dónde fueron a parar tras la muerte de su madre. Separados para que Vader no los encontrará, ni tan siquiera supiera de ellos, Leia y Luke crecieron de forma muy distinta, una se convirtió en princesa y otro no descubrió su verdadero camino hasta no toparse con Obi-Wan.

Lo que si sabremos es su final, la trilogía actual de Star Wars dará respuesta a lo que ha pasado desde El retorno del Jedi y lo que acontecerá ahora en Los últimos Jedi.