Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo diario de desarrollo TR: Definitive Edition

Estela Villa

En Crystal Dinamics siguen empeñados en hacernos ver las bondades que nos ofrece la versión mejorada de Tomb Raider. Esta vez se centran en explicarnos cómo han llevado a cabo la tarea de reconstruir los escenarios y traer el mundo de Lara a la vida, mientras que en el anterior diario de desarrollo nos comentaban las principales novedades nuestra protagonista.

Vuelve a estar comentado por Scot Amos, productor ejecutivo del juego, y nos explica que las texturas tienen una resolución de 4K que junto con los mapas especulares y de normales dan aún más realismo a la escena. Ahora, el escenario interactuará más con nosotros, las hojas reaccionarán al viento y el agua creará ondas a nuestro paso.

El sistema de partículas ha sido mejorado y nos proporcionará un incremento de 15x en cualquier área. La iluminación también ha sido mejorada y las sombras se producen en tiempo real. En definitiva, han realizado el trabajo necesario para llevar a Lara a la next-gen. La edición mejorada del juego ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.