Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo diseño para el Steam Controller

Pablo Cosano

Nuevo diseño para el Steam Controller
El feedback que está recibiendo Valve después de mandar las primeras betas de sus Steam Machines y Steam Controller ha sido el detonante del nuevo aspecto del mando, que se asemeja más a los pads "de toda la vida".

Durante los Steam Dev Days que se están celebrando estos días en Seattle se ha mostrado el nuevo diseño del Steam Controller. En Valve están recibiendo con los brazos abiertos todas los comentarios y sugerencias que les proponen los desarrolladores y los usuarios a los que mandaron una beta de su mando (junto a una Steam Machine, claro). El cambio más significativo es la eliminación de la pantalla táctil central. Ahora en su lugar podremos encontrar dos grupos de botones.

Nuevo diseño para el Steam Controller

De los nuevos botones, los cuatro de la izquierda se utilizarán a modo de cruceta (como pad direccional) y los cuatro de la derecha cumplirán las mismas funciones que los que encontramos en manos de PS4 o Xbox One, al igual que los mandos que estamos acostumbrados a utilizar. Al verlo nos surge una duda: ¿serán capaces esos cuatro botones de controlar de forma cómoda todas las direcciones, incluídas las diagonales? Habrá que esperar a probarlo, si es que Valve no sigue realizando cambios, ya que no han confirmado que vaya a ser el diseño definitivo.

Según las razones que ha comentado Valve, la pantalla táctil del diseño anterior tenía el obetivo de ofrecer una cantidad ilimitada de opciones para que pudiéramos configurar el mando según viniese bien al juego, pero parece que los problemas de retrocompatibilidad que podían surgir con juegos antiguos y con la adaptación de los nuevos ha hecho que Valve optase finalmente por utilizar botones. Aparte se elimina la batería del Steam Controller, que pasará a utilizar pilas AA. Los cambios reducirán el coste de producción del mando. Una vez estén las Steam Machines en el mercado podremos comprar los Steam Controller de forma individual a un precio aún por determinar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.