Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El nuevo dueño de HBO quiere llegar a más espectadores y por más tiempo

HBO vuelve con fuerza tras True Detective y Juego de tronos

Parece que habrá cambios significativos en HBO tras la compra de Time Warner por parte de AT&T por "solo" 85,4 mil millones de dólares. Aunque la plataforma alberga series de producción propia de gran calidad como Juego de Tronos o Westworld, AT&T quiere que HBO se expanda aún más, aunque eso implique cambiar de dirección.

Westworld temporada 2 - Tráiler de la serie de HBO

Según informa The New York Times, la compañía AT&T insiste en que HBO no es lo suficientemente rentable, por lo que propone captar más la atención de sus espectadores con el fin de poder solucionar el problema. Así pues, en vez de tener a los usuarios sintonizando la televisión los domingos por la noche (fecha en la que suelen emitir sus grandes estrenos), o que vean sus series favoritas una vez a la semana, el ejecutivo de AT&T John Stanley cree que esto debería tomar otro rumbo. "Necesitamos horas al día", comentaba Stankey. "No son horas a la semana, ni son horas al mes. Necesitamos horas al día. Estás compitiendo con dispositivos que se sitúan en las manos de las personas que capturan su atención cada 15 minutos".

Consigue la primera temporada de Westworld en Blu-Ray

A continuación Stankey añadió: "Quiero más horas de compromiso. ¿Por qué son más horas de compromiso importante? Porque obtienes más datos e información sobre un cliente que luego te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos alternativos de publicidad y suscripciones, lo cual pienso que es muy importante para jugar en el mundo del mañana".

Estas son las mejores series de HBO

Esto implicaría que la plataforma HBO dejaría de ser como la conocemos y se enfocaría más en un estilo similar al que ofrece la plataforma de streaming Netflix, lo que también podría implicar en un cambio de estilo en cuanto al catálogo que ofrece. ¿Creéis que es buena idea que se aleje de sus estándares actuales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.