Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo estándar Ethernet con velocidades de hasta 5Gbps

Luis López Zamorano

Cable Ethernet

Cada vez es más frecuente que los usuarios de internet busquen más velocidad en sus conexiones y ahora ha sido aprobado un nuevo estándar de transmisión sobre el cable Ethernet gigabit que la aportará. Y es que, la IEEE ha dado el visto bueno al nuevo estándar de transmisión a 2,5 y 5Gbps sobre el cable Ethernet gigabit, el mismo cable que suele estar en los hogares de los usuarios.

Este nuevo estándar permitirá mover archivos de gran tamaño con mucha más facilidad que el tradicional gigabit. Además, se ha aprobado que la longitud máxima a la que se podrá alcanzar esta velocidad sin pérdida sea de 100 metros, por lo que será muy fácil tener una conexión óptima.

En definitiva, el nuevo estándar 802.3bz-2016 permitirá velocidades de hasta 2,5 Gbps a través de cables de red de clase Cat 5e de hasta 100 metros y de hasta 5Gbps con cables de clase Cat 6 de hasta 100 metros. Eso sí, para aprovechar las nuevas velocidades con efectividad, es posible que tengamos que cambiar nuestro router o switch por otros plenamente compatibles, pero ya no hará falta cambiar el cable para lograr una mayor velocidad de conexión Ethernet.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.