Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo The Flash de DC es el primero en no tener un traje de superhéroe

The Flash en los cómics DC

Los trajes de superhéroe están sobrevalorados. O, al menos, esa es la sensación que ha dejado el nuevo The Flash en los cómics de DC. ¡Menudo look más moderno se gasta!

Hay un nuevo superhéroe pululando por el Universo DC. Más concretamente, dando veloces zancadas alrededor de la mitología de The Flash. Sin embargo, más allá de la curiosidad acerca de su identidad y lo que puede significar para los cómics de DC, lo más llamativo —estéticamente hablando— es la ausencia de un traje.

Parece que el nuevo The Flash en los cómics de DC ha superado eso de llevar un traje de superhéroe. ¡Eso es una moda pasajera que ya no volverá! Al menos, así lo hemos visto en el número 786 de la serie The Flash, de Jeremy Adams, Fernando Pasarin y Amancay Nahuelpan.

En esta nueva historia, Wally West y sus hijos están acompañados por Linda, la esposa de Wally. Sí, nosotros nos hemos quedado igual que ellos, porque no se revela cómo ha obtenido la capacidad de ser un velocista. Lo curioso es que también ha obtenido un traje de superhéroe. O, mejor dicho, le ha dado una vuelta al concepto.

Linda West como The Flash

Creado y hecho a medida por el mismísimo Mr. Terrific, la versión The Flash de Linda West se limita a llevar unos pantalones vaqueros y una camiseta con un rayo dibujado. Suponemos que para que sepamos que es una velocista, claro. ¡Ah! Y también lleva gafas protectoras. Todo un detalle, teniendo en cuenta la habilidad que parece poseer.

La importancia de llevar un traje de superhéroe

Para los amantes y lectores de cómics, el disfraz de un superhéroe no solo es una tradición en las viñetas, sino también una forma de construir, establecer y cimentar las bases de un personaje. En el caso de Linda West como The Flash… Parece que a ella no le ha importado mucho. Y lo cierto es que le queda a las mil maravillas.

 

Ha sido toda una sorpresa encontrarnos a un The Flash en el Universo DC con un aspecto radicalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. De hecho, no se parece en casi ningún otro personaje de su universo. Ojalá más héroes y heroínas sigan los pasos de Linda West y revolucionen la moda de los superhéroes. Ya va tocando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.