Logo Hobbyconsolas.com

Este es el nuevo icono de la lista de amigos de PS4 que mostrará la consola en la que estás jugando

PS% No UTILIZAR (baja calidad)
Sony acaba de estrenar un nuevo icono en la lista de amigos de PS4, y que probablemente también esté en PS5, y que nos mostrará la consola en la que nuestros amigos están jugando.

Sony está preparando el inminente desembarco de PS5 en el mercado, y para ello han realizado un pequeño pero llamativo cambio en la lista de amigos de PS4 que nos va a mostrar un detalle muy importante que puedes tener en cuenta, y más sabiendo que vamos a tener un año con muchos títulos intergeneracionales.

De momento este icono está únicamente visible en la lista de amigos de nuestra PS4, pero es esperable que también se pueda ver en la lista de amigos de PS5 una vez que se lance al mercado a mediados de noviembre.

El icono no tiene mayor misterio, porque junto al nombre del juego, se añade un pequeño icono que representa la consola a la que están jugando actualmente nuestros amigos. Esto es especialmente útil porque habrá juegos que tendrán versión tanto en PS4 como en PS5, y podemos tener mucho más claro si nuestro amigo se encuentra disfrutando de una versión del juego que nosotros tenemos.

Como ves en la captura de pantalla compartida por gamesradar, hasta ahora todos los iconos hacen referencia a la PS4 dado que la nueva consola aún no está en el mercado. Se espera que una vez que PS5 se lance en unos días, aparezca el icono pertinente a la nueva consola de próxima generación.

Lista amigos PS4
Gamesradar

Evidentemente no solo podrás saber a qué consola están jugando tus amigos actualmente, sino que también ellos podrán ver si estás jugando a un título en PS4 o PS5.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Como bien sabes existirá retrocompatibilidad total de PS5 con PS4, con pequeñas excepciones, con lo que las invitaciones para echar partidas entre amigos se incrementarán independientemente de la consola en la que estemos jugando.

Se trata de un cambio menor pero que deja bien claro que Sony se está tomando muy en serio el lanzamiento de su nueva consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.