Logo Hobbyconsolas.com

Lo nuevo de John Romero es Sigil, un mod gratuito del Doom original con nuevos niveles

Martín Amechazurra Falagán

Doom en Bitfi

Hoy se cumplen exactamente 25 años desde el lanzamiento del Doom original, uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos que ayudó gratamente a popularizar los juegos de disparos en primera persona. Por supuesto, una de las personas que no se podía olvidar de esta fecha es John Romero, uno de los principales creadores de esta saga, que ha aprovechado el 25 aniversario de Doom para anunciar Sigil, un megawad a modo de expansión con nuevos niveles para el Doom original.

Tal y como ha anunciado John Romero a través de su cuenta de Twitter, Sigil es "un sucesor espiritual no oficial al cuarto episodio de The Ultimate Doom". Para quien no lo supiera, el Doom original de 1993 contaba con tres episodios de nueve episodios cada uno, y en 1995 contó con una revisión conocida como The Ultimate Doom, que añadía un cuarto episodio al juego. Ahora, y gracias al mismísimo John Romero, los fans de Doom podrán disfrutar de un nuevo episodio "no oficial" con Sigil.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Este mod a modo de secuela estará disponible de manera gratuita a mediados de febrero de 2019, y contará con nueve niveles para un jugador y nueve niveles multijugador elaborados por el propio diseñador original de Doom. Para disfrutarlo, bastará con poseer una copia legal de Doom y descargar este megawad a través de la web de Sigil cuando esté disponible.

Sigil Edición Limitada

Sin embargo, aquellos que lo deseen podrán hacerse con una de las dos ediciones limitadas de Sigil de la mano de Limited Run Games, las cuales pueden verse en la web del juego, y que cuentan con diversos añadidos como una caja diseñada por Christopher Lovell, la banda sonora de la mano de Buckethead o una estatuilla con la cabeza de John Romero en una estaca (en serio), entre otras curiosidades varias. En cualquier caso, si queréis celebrar el 25 aniversario de Doom con un poco de acción infernal, os dejamos con el análisis del DOOM de 2016, y con nuestro avance de DOOM Eternal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.