Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo juego de Donkey Kong para Switch estaría siendo desarrollado por los creadores de Super Mario Odyssey, según un insider

Donkey Kong Tropical Freeze

Según los últimos rumores, EPD Tokyo (Super Mario Odyssey) se encargaría del nuevo plataformas 3D de la saga Donkey Kong para Nintendo Switch.

La saga Donkey Kong siempre ha sido uno de los grandes valuartes para Nintendo. Aunque Rare ya no está (forma parte de Xbox Game Studios), la Gran N se plantea hacer regresar al legendario simio con una nueva entrega para Nintendo Switch. En un principio se pensaba en Retro Studios para este nuevo juego, pero siguen inmersos en el desarrollo de Metroid Prime 4...aunque hay otro nombre sobre la mesa.

Esto no está confirmado, pero es un rumor que está sonando con mucha fuerza. Medios como Nintendo Life y el insider LonelyGoomba corroboran la siguiente información, que desgrana el futuro de las sagas de Nintendo con Switch y la futura Switch Pro (que quizás no se llame así). Y, afortunadamente, parece que hay un nuevo plataformas 3D en desarrollo.

Hasta la fecha, la última entrega fue el port de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch, pero podría haber un nuevo juego en desarrollo por EPD Tokyo. Este estudio interno de la Gran N son los creadores de la obra maestra Super Mario Odyssey, lo que sin duda da bastantes esperanzas para los fans del mono más famoso de Nintendo.

El insider LonelyGoomba afirmaba en redes sociales que había escuchado el rumor, y que procede una fuente fiable. Además, apuntaba a que los fans prefieren un regreso de Donkey Kong antes que un nuevo plataformas 3D de Mario. Todo esto llega en un año muy especial para la saga, ya que se cumple el 40 aniversario de Donkey Kong.

donkey kong 64

Pero el insider no fue el único en refrendar estos rumores. El medio Nintendo Life asegura que también le ha llegado esta información, y que es muy probable que sea cierta. Eso sí, deja claro que el nuevo Donkey Kong de EPD Tokyo no será completamente en 3D, sino que alternará fases bidimensionales con el popularizado formato 2,5D, que usan otros juegos como Oddworld Soulstorm.

''Es el 40º aniversario del gran simio y aunque no sé cómo lo celebrará Nintendo, hay un nuevo DK 2D en desarrollo por EPD Tokyo. Retro obviamente está ocupada con otras cosas, así que Nintendo se ha encargado ella misma de recuperar DK como una saga interna. No esperes el nombre Country en el título, EPD Tokyo no está interesada en hacer una secuela de juegos que no han hecho. Diddy, Cranky y los Kremling Krew deberían volver en esta entrega. Suena a que se lanzará antes de final de año, parece muy probable un anuncio en el E3'', afirmaba otro insider, Zippo, en redes sociales.

Radiografía de la nueva Switch Pro: así será la nueva consola de Nintendo

Radiografía de la nueva Switch Pro: así será la nueva consola de Nintendo

Nintendo no ha anunciado aún la sucesora de Switch, pero es un secreto a voces que ya están trabajando en Switch Pro, de cara al lanzamiento de Breath of the Wild 2.

Saber más

Al parecer, el nuevo juego de Donkey Kong para Nintendo Switch podría anunciarse en el próximo E3 2021, ya que la Gran N es uno de los asistentes al evento. Desde aquí esperamos que el rumor sea cierto, pues el talento de EPD Tokyo está fuera de toda duda, tras firmar el que sigue siendo uno de los mejores Mario de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.