Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo juego de Sonic de 2022 sería de mundo abierto, estilo Zelda Breath of the Wild

Sonic Lost World Zelda

Sonic Rangers parece ser el nombre del nuevo juego de Sonic en 2022... y según una antigua filtración, sería un juego de mundo abierto estilo Zelda Breath of the Wild.

Sega ha anunciado multitud de nuevos proyectos con Sonic the Hedgehog coincidiendo con su 30 aniversario, y el más misterioso de todos es el nuevo juego, desarrollado por Team Sonic (el equipo principal, creador de Sonic Generations o Sonic Forces). No tiene nombre, más allá de una fecha de lanzamiento en 2022 y confirmación de su salida en todas las consolas old y next gen y PC.

Apenas hemos tenido un escuetísimo teaser en el que vemos (o intuimos) a Sonic corriendo por un bosque. No obstante, una filtración en 4chan de hace meses podría dar los primeros detalles del juego... y son muy sorprendentes: sería un juego de mundo abierto.

Un usuario ha consultado el archivo del tráiler y ha descubierto que su nombre, o al menos su nombre provisional, es Sonic Rangers

Pues bien, una publicación en 4chan, del 6 de enero de 2021, ya mencionaba a un tal "Sonic Rangers". La escribió alguien que, aparentemente, participó en un focus test del nuevo juego, con dos demos de 20 minutos, y ha explicado con detalles que es un título de mundo abierto "que toma gran inspiración en Breath of the Wild".

El mundo abierto estará lleno de pequeños enemigos, puzles y desafíos de plataformas, que al completar consigues experiencia. Esta la puedes cambiar en un árbol de habilidades, que desbloquean acciones como el "spincycle", en la que dibujas un círculo que rodea a los enemigos y los ataca. También vuelve la acción de fijar a los enemigos.

Además del mundo abierto, hay portales que te llevan a un "ciberespacio" en el que hay niveles más tradicionales, estilo Sonic Generations (y con una música muy "bestia"). También jugó a un jefe final, un árbol robótico que debes derrotar siendo Super Sonic, volando a su alrededor y atacándolo.

Sonic 2022

¿Suena bien? El usuario no salió muy contento: dice que la exploración y el combate eran súper aburridos y machacabotones, y que se nota que estaba en una fase muy temprana de desarrollo, muy crudo aún.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Un juego de Sonic así (que recuerda un poco a algunos juegos de Super Mario en 3D como Super Mario Odyssey o Bowser's Fury) suena muy extraño viniendo de este personaje... pero lo cierto es que suena muy creíble. Si os fijáis en el teaser, lo único que se ve es un enorme bosque, lo que ya anticipa de alguna forma el mundo abierto.

¿Os gusta lo que leéis? Si Sonic Team pule el juego mejor que el último Sonic Forces, este tal Sonic Rangers (que quizás cambie de nombre) puede ser algo muy refrescante dentro de la historia de los juegos de Sonic. Tendremos que esperar a 2022 para verlo, y podremos jugarlo en PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Antes de eso, el 7 de septiembre de 2021, tendremos Sonic Colors Ultimate, remasterización de uno de los mejores juegos de Sonic modernos.

Fuente: Imran Khan, Nibellion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.