Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Kinect de Xbox One te hablará

Ricard Verges

El nuevo Kinect de Xbox One te hablará
Más datos van apareciendo sobre Xbox One. Y es que la nueva consola de Microsoft ha dejado en el aire todo tipo de especulaciones que, con toda seguridad, no se revelarán hasta el E3.

Más información y rumores sobre Xbox One. Si hace escasos minutos hablábamos de la segunda mano de la nueva consola de Microsoft, ahora toca hablar de su sensor de movimiento. Kinect 2, que será imprescindible para hacer funcionar la consola, tendrá una funcionalidad similar a Siri, el asistente virtual que podemos encontrar en ciertos productos de Apple. ¿Kinect nos hablará? Pues todo apunta que sí.

El nuevo Kinect de Xbox One te hablará

De nuevo es Polygon quien está poniendo toda la carne en el asador con montones de noticias sobre Xbox One. Ahora Kinect 2 será un asistente que nos ayudará completar mejor nuestros juegos favoritos. ¿Cómo funciona? Sencillo: imaginad que entráis en una habitación donde tenemos que liquidar a una decena de enemigos. Bien, cuando creemos que todos están bien fritos, Kinect nos avisará si queda algún desalmado en la sala. Esto es sólo un ejemplo de la nueva funcionalidad que se rumorea que el nuevo sensor incorporará. Podríamos poner este ejemplo para un coleccionable que se encuentre en una zona concreta, un personaje que reside cerca y no nos hemos percatado, etc. ¿Cómo se hace eso? Mediante reconocimiento facial de la cámara, que escaneará las zonas de la pantalla en busca de elementos que no nos hemos percatado.

Además, la web tambiénofrece detalles sobre partidas remotas. Esto significa que Xbox One daría total acceso a nuestros amigos a entrar en nuestras partidas y poder completar alguna zona que somos incapaces de pasar. Se realizaría mediante conferencia Skype y permitiría a nuestros amigos acceder a nuestra consola remotamente. No sabemos si nuestro huésped tiene un tiempo limitado de conexión o necesita tener también la copia del mismo juego que se va a compartir a través de Internet.

Nuevos rumores que aparecen y que confunden aún más a un público que bien seguro esperaba detalles así en la pasada conferencia del día 21 de mayo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.