El nuevo libro de Star Wars revela que Darth Plagueis quiso crear una diada de la Fuerza con Palpatine

Star Wars - Palpatine

El nuevo libro del Universo Star Wars, Secretos de los Sith, revela que Darth Plagueis quiso crear una diada de la Fuerza con Palpatine.

Aunque la Saga Skywalker concluyó en 2019 con la para muchos olvidable Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, el Universo Star Wars continúa adelante con las nuevas series y películas que se están produciendo.

Pero también se conocen muchos más detalles sobre la popular franquicia galáctica a través de los diversos libros oficiales que se van lanzando, teniendo entre los más recientes Secrets of the Sith (Los secretos de los Sith).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal como señala Screen Rant, este libro de Star Wars se muestra como una recopilación de notas realizada por el Emperador Palpatine, alias Darth Sidious.

La publicación recoge nueva información sobre Darth Plagueis, el maestro Sith de Palpatine cuya existencia supimos en la película Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith cuando Palpatine cuenta parte de la historia de su maestro al joven Anakin Skywalker para terminar de atraerle al Lado Oscuro.

Parece que Darth Plagueis estaba particularmente interesado en la leyenda de la diada de la Fuerza, la cual creía que era una fuente de poder más grande que la vida misma.

VIDEO

¡Conoce la colección de naves de Star Wars de Planeta de Agostini!

"Mi maestro, Darth Plagueis, intentó forjar ese vínculo conmigo", registra Palpatine en el libro. "Aunque era sabio en los caminos de la Fuerza, demostró ser indigno de la tarea".

"Yo también intenté facilitar tal conexión con mi aprendiz Anakin Skywalker. Sin embargo, incluso con el llamado Elegido a mi lado, el equilibrio compartimos tiró hacia atrás la perfección de la diada", añadió el Maestro Sith.

Tal como se insinúa en la novela de Star Wars El ascenso de Skywalker, para que la diada de la Fuerza sea eficaz debe ser creada por la voluntad de la Fuerza, requiriendo la presencia del Lado Luminoso y del Lado Oscuro.

Según el libro, la conexión entre Rey y Kylo Ren se había "refinado en el fuego de la búsqueda mutua, el dolor compartido, la rabia y el odio, pero también de la compasión y la empatía".

¿Qué te parecen las explicaciones que se dan acerca de la diada de la Fuerza en el Universo Star Wars a través de sus libros oficiales? Mientras tanto, aquí te dejamos 12 películas que te gustarán si eres fan de 'Star Wars'.

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a v...