Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo Mario para Wii U en el E3

José Carlos Castillo

Nuevo Mario para Wii U en el E3
Shigeru Miyamoto ha confirmado la presentación de un nuevo juego de Mario para Wii U en el marco de la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles.

Mario estará presente en la primera hornada de títulos para Wii U, ha confirmado el padre del fontanero, Shigeru Miyamoto, en una entrevista al diario El Mundo. Como era de esperar, el juego sacará todo el partido a las peculiaridades de la máquina, especialmente a su especial tableta de control. 

Nuevo Mario para Wii U en el E3


El creador nipón también ha reflexionado sobre el fracaso en ventas de Wii Music, asegurando que le interesaría recuperar la franquicia en el futuro: "Siempre es triste ver que algo en lo que has puesto tanta ilusión no vende como se esperaba. […] Estas experiencias negativas también tienen algo de positivo, pues a la larga puede retormarse la idea que las impulsó desde una perspectiva diferente."


En su intervención, Miyamoto refirió además a proyectos largo tiempo en suspenso como Pikmin 3, del que confirmó la continuidad de su desarrollo a manos de programadores noveles bajo su tutela.  


Wii U desvelará su precio, fecha de lanzamiento y catálogo inicial durante la próxima Electronic Entertainment Expo (E3), que tendrá lugar en Los Ángeles entre el 5 y el 7 de junio. Habrá que ver si este nuevo juego de Mario refiere a una propuesta distinta o evolucionada del New Super Mario Bros. Mii que pudimos jugar en la feria del año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.