Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Mass Effect podría utilizar Unreal Engine 5 en lugar del motor Frostbite, y su desarrollo comenzaría en 2023

Mass Effect

Un informe y el periodista Jeff Grubb dejan caer que el próximo Mass Effect usará la tecnología de Unreal Engine 5, en lugar del motor Frostbite de EA.

Uno de los grandes anuncios que vimos en los Game Awards 2020 del pasado mes de diciembre fue el nuevo Mass Effect. Con Bioware de nuevo a los mandos, y tras el lanzamiento de Legendary Edition, esta nueva entrega promete ser alucinante.

Poco o nada se sabe de esta quinta entrega de Mass Effect (contando con Andromeda), salvo que estaría planeada para lanzarse directamente en PS5, Xbox Series X|S y PC. Eso sí, hay algunas novedades de última hora.

Según una lista de trabajos de EA y un informe, la compañía estaría buscando diseñadores con experiencia en Unreal Engine 5. No hay que olvidar que Epic Games lanzará Unreal Engine 5 en 2022, y se dice que este nuevo Mass Effect no desaprovechará la ocasión.

Esta información, corroborada por el periodista Jeff Grubb, asegura que Mass Effect 5 hará uso de la tecnología de Unreal Engine 5, en detrimento del motor Frostbite de EA. Este movimiento nos llama la atención, pero no sería nada descabellado.

Claro, en caso de que sea realmente así, EA debería afrontar la inversión para obtener la licencia del Unreal Engine 5. Según Jeff Grubb, la compañía esta 100% concienciada con explotar al máximo la tecnología y apostar por los mejores motores del mercado en esta generación.

Mass Effect Legendary Edition

¿Por qué decimos que no es descabellado? Pues porque los tres primeros Mass Effect se desarrollaron usando Unreal Engine. Tan solo Mass Effect Andromeda, cuarta entrega, decidió apostar por el motor Frostbite, que vemos en otras sagas como FIFA y Battlefield.

El caso es que un informe filtrado del desarrollo de Andromeda asegura que trabajar con Frostbite es más complejo que hacerlo con Unreal Engine. Esto sería motivo más que suficiente para utilizar Unreal Engine 5 con el nuevo Mass Effect.

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

El nuevo mando de Microsoft para Xbox Series X en color azul es una compra ideal si quieres un mando vistoso, de calidad superior, y a precio equilibrado.

Consíguelo al mejor precio

Por el momento esto no está confirmado. Cabe la posibilidad de que EA solo quiera contratar a expertos con Unreal Engine para tomar algunas ideas, que después aplicaría en Frostbite

Sea como sea, el desarrollo de Mass Effect 5 apunta al 2023, así que todavía queda mucho para ver el RPG espacial en acción. Antes llegará Dragon Age 4, nuevo título de Bioware y EA, que usará Frostbite al igual que lo hizo Dragon Age Inquisition.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.