Un nuevo Metroid 2D estaría en desarrollo según una filtración

Metroid Samus Returns Nintendo 3DS

Un nuevo Metroid 2D estaría en desarrollo según una filtración. Os damos todos los detalles sobre el posible desarrollo de esta nueva aventura de Samus Aran para las consolas de Nintendo.

Samus Aran parece estar ahora en mejor forma que nunca. Tras el éxito de Metroid Samus Returns, que ganó el premio a mejor videojuego portátil en los Game Awards y que recientemente ha sido nominado a los DICE Awards, todo apunta a que hay un nuevo Metroid 2D en desarrollo. O al menos eso es lo que afirma Mocolostrocolos, mismo usuario de los foros de ResetEra que ya filtró el desarrollo de Metroid Samus Returns antes de que se hiciera oficial.

Por desgracia, el usuario comenta que no puede decir qué estudio estaría realizando este nuevo Metroid 2D, ni tampoco la consola para la que se lanzaría. Por tanto, no sabemos si el juego estaría a cargo de los españoles Mercury Steam, que ya demostró su buen hacer con Metroid Samus Returns, o si Nintendo habría decidido encargarse ella misma o mandárselo a otra compañía.

Tendremos que seguir muy atentos los movimientos de Nintendo en el futuro por si decidiese anunciar este nuevo Metroid 2D para Switch o para 3DS. Mientras esperamos por si se confirmase el desarrollo, os recordamos que lo que sí se está creando es Metroid Prime 4 para Nintendo Switch y que hay rumores muy fuertes de que Nintendo hará un importante anuncio este mismo jueves, por lo que la nueva aventura de Samus Aran podría dejarse ver pronto. Por último, os dejamos con nuestro análisis de Metroid Samus Returns para que os hagáis una idea de lo que podría estar por llegar.

Lecturas recomendadas