Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo modelo de Xbox One podría llegar este año

Estela Villa

Un nuevo modelo de Xbox One podría llegar este año
Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox One de cara a este año según afirma un conocido blogger centrado en abordar temas de la compañía de Redmond.

Comenzamos el año con nuevos rumores acerca del lanzamiento de una nueva versión de Xbox One, una consola que sería más económica que la actual, más pequeña y que estaría centrada en las descargas digitales, tal y como afirma Brad Sams, un blogger relacionado con la actualidad de Microsoft y que suele tener información confiable respecto a la compañía de Redmond.

Este proyecto ya estuvo en la mente de Microsoft en el año 2013 pero por diversos motivos se mantuvo en espera, aunque ahora y si este rumor es cierto parece que el interés de la compañía en él ha vuelto a aflorar.

Un nuevo modelo de Xbox One podría llegar este año

"He escuchado de fuentes internas que la compañía está considerando lanzar una Xbox One más ligera que solo funcionaría con juegos digitales de la Windows Store y podría competir con el Apple TV, pero no está claro si estos planes han sido descartados."

"Se rumoreó un dispositivo similar cuando se produjo el lanzamiento de Xbox One, sin embargo, este proyecto se ha mantenido a la espera. Si llegase a materializarse no sería hasta el segundo semestre del año y lo haría con un precio mucho más bajo del que tiene actualmente Xbox One."

Como es de esperar, Microsoft no ha dicho nada al respecto y hay que tomar esta información con pinzas. Pero en el caso de hacerse realidad tiene más sentido pensar que será una consola enfocada a competir con otros dispositivos como Amazon Fire TV o Apple TV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.