Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo nuevo de Netflix que solo podrás "ver" en las salas de cine

Netflix en el ordenador
Netflix ha creado una nueva versión del característico "ta-dum" que se escucha cada vez que empieza un contenido original. Descubre cómo sonará en el cine.

Cualquiera que haya visto alguna vez una película o serie original de Netflix puede reproducir mentalmente el sonido que se escucha cuando comienza el contenido. Ese "ta-dum" tan característico, que apenas dura unos segundos, se ha convertido en una de las marcas acústicas más reconocidas a lo largo y ancho del globo. 

Ahora, la plataforma ha creado una nueva versión de este sonido, que será la que se escuchará cuando las películas originales de Netflix se estrenen en los cines. Y es que, si quiere optar a los premios Oscar, la plataforma tiene que estrenar primero los largometrajes en las salas, motivo por el que tiene que disponer de una apertura a la altura de la gran pantalla.

El problema es que el "ta-dum" original resulta demasiado corto y no funciona adecuadamente en las salas de cine. Solo dura tres segundos, de manera que era necesario crear una nueva marca acústica más larga para estos casos. 

Netflix ha confiado en el compositor alemán Hans Zimmer para la versión cinematográfica de este sonido. Se trata del creador de la banda sonora de la serie The Crown y, además de trabajar para la plataforma, tiene una larga trayectoria en el cine.

Ha trabajado de manera recurrente con el director Christopher Nolan, componiendo la banda sonora de películas como Batman Begins, El caballero oscuro, Origen, Interstellar y Dunkerque, y ganó un Oscar por la música de El rey león de Disney.

Zimmer ha puesto su experiencia al servicio de Netflix y ha creado la versión cinematográfica de su sello acústico. Sobre estas líneas puedes ver y escuchar cómo ha quedado el resultado.

Las mejores miniseries que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus

Las mejores miniseries que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus

Hacemos un repaso por las mejores miniseries que podemos encontrarnos en los catálogos de plataformas de transmisión como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Tanya Kumar, directora de diseño de marca de Netflix, explica en el podcast Twenty Thousand Hertz que el desafío era una manera de mantener el "ta-dum" pero hacerlo más grande y cinematográfico. Si reproduces el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba podrás juzgar por ti mismo si Zimmer lo ha conseguido. Su duración es de 16 segundos, tiene más entidad y funcionará mejor en las salas de cine. 

[Vía: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.