El nuevo origen de Harley Quinn revela sus problemas psicológicos

Harley Quinn en Batman: White Knight

Ojo, spoilers sobre Batman: White Knight. Después de que se desvelase en el número 3 de Batman: White Knight que realmente existen dos mujeres que se hacen llamar Harley Quinn y que luchan por el amor del Joker, por fin sabremos el origen de la que suplantó la identidad de la Dra. Harleen Quinzel cuando esta decidió marcharse de Gotham al ver que el comportamiento de su enamorado era cada vez más errático.

Tal como revela el número 4 de esta nueva serie, la mujer detrás de la moderna Harley Quinn, la adaptada al cine en Escuadrón Suicida, es Marian Drews, una cajera de un banco cuyos problemas psicológicos le provocaban tendencias suicidas. Cuando el Joker decide robar la sucursal en la que ella trabajaba y le pone una pistola en la cabeza, activa sin quererlo, la necesidad de la joven por sobrevivir convirtiéndola en su mejor aliada. Así que, cuando este empieza a llamarla Harley mientras ambos vacían la caja fuerte, ella simplemente se deja llevar.

Consigue la película de Escuadrón Suicida en Blu-Ray

El Joker echaba de menos a su gran amor y decide convertir a Marian en ella, mientras que la joven descubre a alguien a quien le importa y que la cuida. No obstante, la gran diferencia con otras versiones de este particular romance, es que esta Harley Quinn sí sabe que su relación es producto del Síndrome de Estocolmo y no de un enamoramiento. 

Por eso mismo, tras el regreso de la Harley original, Marian pone todas sus energías en hacer que vuelva el viejo Joker, ahora rehabilitado como Jack Napier, convirtiéndose en la Neo Joker para hacerse con el control mental de todos los criminales de Gotham. ¿Cómo solucionará Sean Murphy este complicado triángulo amoroso?

Fuente | ScreenRant

Lecturas recomendadas