Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo parche de Apex Legends soluciona los problemas de sonido

Lara Rábano

Apex Legends

Apex Legends es un Battle Royale con partidas de hasta 60 jugadores divididos en equipos de tres personas disponible en PS4, Xbox One y PC desarrollado por Respawn Entertainment. El juego tenía algunos problemas con el sonido en cuanto a distorsiones y caídas del audio pero Respawn los ha solucionado con el parche 1.1.3.

Esta actualización mejora el motor de sonido para que sea un 30% más eficiente en la CPU y reduce el impacto en la carga de datos a través de los cambios de código y contenido para mejorar los posibles problemas de abandono. Además, aumenta el nivel de detalle del sonido no sólo para que la experiencia sea más inmersiva sino para facilitarnos un poco las cosas. Ahora los golpes y los pasos se oyen mejor, especialmente los de los enemigos, incluso en situaciones de combate intenso. 

Además, los procesadores de Intel daban más fallos que el resto de CPUs ya que a veces no ejecutaban las instrucciones correctamente en una función en particular. De momento, Respawn lo ha solucionado pero es una solución a corto plazo y ha informado a Intel de los fallos para que los pueda solucionar. El problemas de los procesadores Intel están relacionados con la velocidad / frecuencia del reloj predeterminada de los procesadores que a veces se bloqueaba. 

Otro de los problemas que este parche pretende solucionar son los relacionados con los aciertos al atacar. No siempre se registraban bien los aciertos a los enemigos. Muchas veces esto se debe a un fallo en nuestra conexión de Internet. Por eso, lo desarrolladores han sensibilizado la detección de los fallos de conexión. Es decir, ahora el icono que indica que nuestra conexión falla se activará con mayor facilidad. Así pueden analizar si los fallos de registro de los ataques a los enemigos se deben a una mala conexión a Internet o a un problema real del juego que hay que solucionar. 

Nuevo pack de contenido gratuito para Apex Legends en PS4

Baja la temperatura de tu PC con los disipadores de refrigeración líquida mejor valorados

El parche es completamente gratuito y se descargará automáticamente la próxima vez que iniciéis sesión en este Battle Royale. A continuación os dejamos todas las notas relacionadas con esta actualización por si queréis echarle un vistazo. 

Mejoras de audio

"Uno de los problemas más importantes que tuvimos que abordar fue mejorar el rendimiento del audio para hacer frente a los sonidos que estaban ausentes durante un período de tiempo prolongado o su distorsión. Hemos hecho mejoras tanto en nuestro código como en nuestro contenido que, con suerte, solucionará estos problemas para muchos jugadores, y reducirá la cantidad y el tiempo de los fallos en muchos otros.

También hemos abordado algunos de los otros problemas de mezcla con el juego, como aumentar el volumen de pasos cercanos del enemigo y bajar el volumen general del juego desde la pantalla de selección de personajes. Continuaremos monitoreando los problemas de la mezcla de sonido y los abordaremos según sea necesario."

Actuación

"El motor de audio mejorado tiene un 30% más de eficiencia de CPU, lo que reduce la posibilidad de distorsión o caídas. Menor impacto en la carga de datos a través de los cambios de código y contenido para mejorar los posibles problemas de deserción."

Calidad de vida

  • Reducción del volumen principal de todos los sonidos durante la pantalla de selección de caracteres hasta el final de la secuencia de caída.
  • Reducción del volumen del sonido ambiental de la navaja kunai de Wraith para aquellos que son sensibles al sonido. Si todavía es molesto, lo eliminaremos en un parche posterior.
  • Aumento del volumen de pasos enemigos cercanos para todas las Leyendas.
  • Aumento de la prioridad de los pasos del enemigo para garantizar que los sonidos se reproduzcan incluso en situaciones de combate intenso.
  • Reducido ligeramente el volumen de los pasos de Pathfinder escuchados desde la vista en primera persona.
  • Se corrigieron fallas de fuego seco o silencioso (sin sonido de activación de munición) y munición baja (el cambio progresivo en el sonido que la pistola produce cuando el cargador se acerca a vacío) suena para el R301, Hemlok, Flatline y RE45.
  • Aumento del volumen de la música que se reproduce al ganar un partido.

Corrección de errores

  • Se corrigió el error de oclusión para el sonido de "relajación" del Havoc.
  • Solucionado el problema con los sonidos de disparos de armas automáticos que a veces se atoraban, generalmente después de que reaparece una Leyenda.
  • Se corrigió el error con los sonidos de la cola faltante de RE45 (el eco en el entorno después del disparo) cuando se encontraba cerca.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.